La importancia de fijar objetivos

Reza el dicho: “Si no sabes a donde quieres llegar, cualquier camino es bueno”.
Para poder lograr ser exitosos, en cualquier plano de nuestra vida, lo primero que debemos tener claro qué es eso a lo que llamamos exito.
Posiblemente para alguien el exito se relaciona directamente con riquezas, pero para otras personas podria relacionarse con un trabajo de ensueño, o tal vez con ser alguien famoso.
Sin importar mucho lo que cada persona entiende por exito, es necesario para alcanzarlo entender de qué elementos está compuesto para poder saber cómo los hemos de reunir.
Si lo que yo relaciono con exito es ‘poder viajar por el mundo cuando yo quiera’, entonces me convendría conocer acerca de los lugares a los que quiero viajar, las mejores formas de llegar, las ruta comerciales mas accesibles y las epocas del año en las que es conveniente acudir.
Tambien me conviene tener a la mano mis documentos, pasaporte y visas vigentes, saber donde estan las embajadas y qué tramites se deben hacer para ingresar legalmente, etc.
Si tenemos la mayor información disponible, podremos desarollar un plan para alcanzar la meta de forma clara, pues sabremos cuánto requiere de nuestra parte y qué disponibilidad tenemos para entregar nuestros recursos.
Además, una vez que reunimos todos los elementos podemos buscar alternativas o conocer personas que nos puedan ayudar a desarrollar nuestro plan.
¡Y todo esto se consigue gracias a saber qué es lo que queremos!

Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.