La importancia de la puntualidad

En México y algunos otros países, es bastante normal empezar los eventos con algún tiempo de retraso.  Es común también citar a los invitados a eventos especiales como bodas o XV años con 30 minutos de anticipación, para poder iniciar a tiempo.

Sin embargo esta es una costumbre que hemos ido adquiriendo por relajarnos en la disciplina de respetar el tiempo, nuestro y de los demás.

La realidad es que además de ser de mal gusto, puede ser perjudicial para nuestro interlocutor el perder su tiempo.  No sabemos cuáles serán sus actividades después de nuestra reunión, y probablemente, tenga poco tiempo disponible para perderlo.  Además, vivir en una ciudad grande, en la que los tiempos de traslado son tan grandes por las distancias y el tránsito abundante, obliga a que tengamos que tomar previsiones para evitar llegar tarde.

Para cualquiera es una enorme atención el llegar a la hora acordada y encontrar a la otra persona en disposición.  Esto ayuda a mejorar los tiempos y a que las relaciones no tengan fricciones innecesarias.

Por eso es muy conveniente ir preparando una agenda diaria de compromisos y de actividades, en la que se pueda leer la hora de inicio, así como la duración y poder apartar también tiempos de traslado.

¿Tú cómo le haces para ser puntual?

Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.