Del miedo al amor…

Siempre nos han dicho que lo opuesto al amor es el odio, y sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

Me gustaría hablar hoy un poco acerca de las motivaciones que tenemos para hacer cambios: el miedo y el amor.  El miedo nos motiva a evitar el dolor, a preservar nuestra vida a costa de la de los demás.  En cambio el amor nos lleva a buscar el placer, a sentirnos bien.

Dado que el miedo se relaciona con la preservación del individuo, es decir, con mantenerme a mí mismo con vida, es la primera motivación que tenemos como seres naturales.  Primero voy a evitar el dolor y posteriormente voy a procurarme el placer.

Carlos Santana Fotografo

Carlos Santana Fotografo (Photo credit: Wikipedia)

Esta es la principal razón por la que muchas veces no nos atrevemos a cambiar, el miedo que nos paraliza y evita que salgamos de nuestra zona de confort, a pesar de que en este lugar nos encontremos inconformes, tristes y hasta enojados.

 

Si queremos mejorar nuestra vida es necesario romper esta coraza del miedo, y la forma optima para hacer esto es encontrarnos con nuestro amor, con aquel principio superior de vida.  ¿Qué es lo que realmente amamos? ¿Qué nos gusta hacer por sobre todo lo demás? ¿Qué sentimos cuando lo hacemos? ¿Cómo podemos hacer para dedicarnos a ello siempre?
Busquemos siempre hacer lo que amamos, lo que tanto nos gusta y lo que realmente nos da la plenitud.  Dejemos atrás la conservación de un status, de una falsa situación y persigamos nuestros anhelos para ser plenos y tener la felicidad.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.