El sueño nos mantiene de buenas

Comunmente no lo percibimos, pues la generalidad es que el estilo de vida que llevamos nos mantiene en un estado de permanente cansancio provocado principalmente por no dormir bien,

Young Couple Sleeping

que a su vez se deriva del stress de nuestra rutina.

English: sleep deprived

Cuando no dormimos bien se nota en nuestra actitud y nuestro físico

Cuando dormimos bien, en cambio, nos sentimos frescos, llenos de energía y listos para emprender.  Esto se refleja en nuestro buen humor, en la forma en la que afrontamos la vida y el optimismo con el que nos presentamos ante los demás.

Cuando nos sentimos cansados, por lo general podemos darnos cuenta de la falta de energía, pero algo que no es tan obvio es que estamos más irritables, con menos paciencia y nuestros pensamientos son primordialmente negativos.

Es por eso que una rutina que contenga ejercicio físico constante, es preferible, ya que el cansancio provocado por este, hace que la noche sea más corta, o que durmamos mejor.

También un ejercicio de relajación del cuerpo y la mente, que pudiera darse como meditación o simplemente como un tiempo previo a irnos a dormir, en el que concentráramos nuestra mente en la respiración, haciéndola profunda y pausada, nos hará tener una mejor recuperación durante la noche.

Evitar desvelarnos es también muy importante, para conseguir el hábito de descansar la mayor cantidad de tiempo posible.  Si nos desvelamos una o dos veces al mes como máximo, nuestro humor cambiará notablemente y tendremos mejor disposición para acometer nuestras actividades, lo que redundará en mejores resultados y en mayores objetivos.

Si logramos alcanzar el hábito de sueño completo, tendremos muchas mejoras, pero la más interesante será que nos sentiremos tan bien que nuestros objetivos serán mayores, nuestra autoestima nos impulsará a desear y proponernos metas más altas y seremos más felices al cumplr nuestros anhelos.

¿Qué tal descansas por las noches y cómo te sientes por la mañana?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.