Iniciar el día con uno grande

Cuando arrancamos el día es conveniente empezar por hacer una lista, como ya se mencionó en otro post.  Pero también hay algo que cumple un par de funciones, y es, empezar las actividades por una grande, tal vez la más grande.

Esto nos brindará un doble beneficio, por un lado, tendremos más tiempo que dedicar a las demás tareas, liberándonos de la carga mental.  Esto permitirá que durante el día nos sintamos menos tensos por haber terminado una de las cosas importantes.

 

English: Obstacle course near Henfield

El curso del día nos presenta obstáculos de distintos tamaños, eligiendo el más grande nos dejará los pequeños para después.

Pero por el otro lado, iniciar el día venciendo un gran obstáculo nos llenará de satisfacción, nos dará motivación para continuar con el resto del día.  ¿Cómo nos sentimos cuando avanzamos un gran paso hacia nuestros objetivos?  Si esta sensación la generamos al iniciar el día, es muy probable que nos permita acometer grandes tareas posteriores y mantener esa misma racha por el resto de la jornada, y llegar a la noche con una enorme satisfacción de haber progresado.

Mark Twain decía que había que iniciar el día comiendo una gran rana para no tener que preocuparnos por eso durante el resto del día.  Esta gran rana fuera del camino nos dará la sensación de libertad y de habilidad que funcionará como el motor para escalar la gran montaña.

¿Qué actividades prefieres hacer para iniciar el día?

 

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.