Eliminar pequeñas fugas de energía

Durante el día es común que nuestro humor y nuestra actitud cambien, principalmente porque nuestra experiencia es variable.  Puede ser que empecemos el día con mucha ilusión, y el tránsito en la calle borre nuestra sonrisa.  Al llegar recibimos un mensaje muy alentador que nuevamente nos devuelve el optimismo, pero al entregar un informe nos avisan que faltaba información sensible que no nos entregaron a tiempo y quedamos algo mal frente a un auditorio importante.

Estos altibajos son comunes y producen que nuestra energía se vaya desgastando, y por lo tanto que no la enfoquemos toda para atender las actividades que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.  Esto, por supuesto, no es nada agradable, y sin embargo, no es algo que dependa de nosotros.

Algo que sí puede depender de nosotros es hacer una lista de todas esas pequeñas cosas que nos van desgastando durante el día.  Podría ser por ejemplo un botón que se cayó y que hace tiempo no usamos esa prenda.  Tal vez una mancha en la pared que queremos lavar, pero no hemos encontrado el tiempo para hacerlo.  También podría ser llamar a un viejo amigo, que hace tiempo que no vemos y que siempre nos alegra con sus palabras.

Humanos tontos o incertidumbre?

Cada elemento de la lista es un eslabón que forma una cadena que nos limita (Photo credit: Wikipedia)

 

En esta lista iremos agrupando los detalles insignificantes y grandes, que nos hacen enojar, entristecer, nos ponen nerviosos o nos dejan con una sensación de incomodidad.  Puede ser algo como una persona que nos molesta, un perro que siempre ladra por donde vamos pasando y cosas así.

¿Para qué hacemos una lista así?  Para ir eliminando poco a poco estas cosas.  Evidentemente hay cosas que están dentro de nuestras posibilidades, como coser una valenciana a un pantalón, o preparar una comida sana en casa en lugar de comprar caras golosinas.  Estas cosas poco a poco irán mejorando nuestra vida, y al mismo tiempo cerrarán fugas de energía que nos permitirán dedicarla a cosas de mayor importancia.
¿Qué tan larga es tu lista? ¿La podrías reducir en 3 meses? ¿En cuánto tiempo consideras que eliminarás todas tus molestias?

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