Con el ritmo de vida que la modernidad nos impone, cada día resulta más difícil, en apariencia, alimentarse adecuadamente. El problema del sobrepeso y las enfermedades que de él se derivan va en constante aumento y la calidad de vida de los habitantes de este planeta no es mejor a pesar de que la expectativa de vida es más alta. Esto hace que el costo de vida sea muy elevado, por lo que los ahorros para el retiro son prácticamente ahorros para la atención médica.
Y aún así, seguimos siendo bombardeados por propaganda que nos invita a disfrutar de las delicias de la comida chatarra a cualquier hora del día. Esta comida contiene prácticamente ningún nutriente, y por el contrario nos proporcionan excesos de carbohidratos, azúcares y grasas que lo que provocan es que se acumule más tejido adiposo en nuestros cuerpos.
Además de lo saludable que es comer balanceado y sano, tiene otra ventaja: comer frutas y verduras, principalmente crudas, aporta a nuestro cuerpo energía y fibra, que ayudan a que nuestro organismo se encuentre libre de toxinas y cargado de una deliciosa cantidad de energía que nos mantendrá activos durante el día, con muy buen humor y dispuestos a emprender el camino para resolver grandes problemas y retos.
Incluir frutas y verduras de 5 colores a nuestra dieta diaria, es una de las formas más sencillas y divertidas de mejorar nuestra alimentación, además de incluir una enorme cantidad de nutrientes que harán de nuestro cuerpo una excelente herramienta física para llevar a cabo los más pesados trabajos.
¿Qué tanto cuidas tu alimentación para tener un cuerpo dinámico y dispuesto para el trabajo?
Pingback: Ya lo dijo Einstein, todo es energía « Exito para tu vida