Limpiar el ambiente atrae cosas positivas

Siguiendo con las pequeñas acciones que producen grandes cambios, llegamos a los espacios donde guardamos nuestra vida.  Para nadie es raro tener un cajón o un espacio en el que tenemos guardados nuestros recuerdos, la playera del un campeonato o del viaje, o tal vez una caja con montones de papeles que pensamos que en algún momento nos servirán.

English: garage sale. Spring cleaning Français...

Generalmente nuestros sentimientos nos impiden deshacernos de aquello que nos trae buenos recuerdos (Photo credit: Wikipedia)

La verdad es que estas cosas ocupan lugar tanto físicamente como mentalmente.  Si queremos buscar algo, tenemos que hacer primero un esfuerzo mental para animarnos, ya que hay tantas cosas que no será fácil nuestra labor.  ¿Qué consigue esto? Que cualquier cosa que nos propongamos la consideremos como algo de difícil manufactura, o tal vez que el esfuerzo que tenemos por delante es mayor de lo que realmente podría ser.

Al sacar del baúl los recuerdos a los que ya no recurrimos, estamos dejando espacio físico, para poder ir guardando cosas más actuales, o simplemente para facilitarnos el acceso.  ¡Qué fácil es buscar en donde todo está ordenado y hay espacio para transitar!

En Estados Unidos y algunos otros países tienen la costumbre de hacer una limpieza en primavera, y al hacerlo anualmente, tienen siempre espacio para las cosas buenas que la vida les traerá.  ¿Será por eso que tienen tanto?  ¿Tendrá que ver esta disciplina con otras cosas en las que tienen éxito?

Así que, para atraer cosas buenas, es importante que nuestra mente y nuestros roperos se encuentren despejados, saquemos todo lo que no hemos utilizado en un año o más.  No se preocupen por extrañarlo, eso ya hubiera pasado.

Y finalmente, otro beneficio que puede tener hacer esta limpieza es una monetaria, si tienes un poco de diligencia, podrás vender las cosas al ropavejero o hacer una venta de garage y recuperar un poco de dinero que a nadie le cae mal.

¿Qué guardas en tus cajones que solo te estorba?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

2 comentarios en “Limpiar el ambiente atrae cosas positivas

  1. Pingback: Limpiar el ambiente atrae cosas positivas | escuelatierra

  2. Pingback: Ya lo dijo Einstein, todo es energía « Exito para tu vida

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.