Ya lo dijo Einstein, todo es energía

En repetidas ocasiones hemos revisado actividades y situaciones que nos desgastan y que nos provocan pérdidas de tiempo, dinero y hasta energía.  Al final de cuentas, nuestro principal recurso es el último, la energía.

Si logramos administrar nuestras finanzas adecuadamente, evitaremos desgaste emocional y laboral, ya que no tendremos que estar buscando o preocupándonos por conseguir mayores recursos.  Lo mismo sucede con nuestro tiempo, si logramos equilibrarnos, lograremos también tener mayor serenidad y dispondremos de lo necesario para sentirnos felices.

energy

energía (Photo credit: mararie)

Así como el tiempo y las finanzas son administrables, también podríamos concebir nuestra energía como un recurso que debemos administrar, de hecho, creo que es el principal activo que tenemos.  Si logramos aclarar nuestra mente a través de el orden tanto material (nuestros espacios, cajones, pasillos, e incluso nuestro cuerpo) como financiero (ingresos, deudas, gastos, etc.) y temporales (listas de tareas, prioridades y urgencias), estaremos ahorrando nuestra energía para realizar las tareas en el orden y con la importancia que nosotros estamos dictando.

Si logramos esto, estaremos sin lugar a dudas motivados y renovando la energía, pues no hay mejor impulsor que un resultado que excede las expectativas.  ¿Cómo excedemos las expectativas? Disfrutando lo que hacemos y entregándonos de lleno.  Y para conseguir esto es muy conveniente que balanceemos las cosas que nos quitan atención o tiempo de lo que nos apasiona.  Habrá cosas que delegar y otras más que hacer al principio de la jornada (o al final), para despejar nuestro espacio y nuestra mente para dedicarle todos nuestros recursos a nuestras metas.

Por lo tanto, no tiene nada de malo ser avaros con la energía que tenemos, y entregar únicamente la mínima energía necesaria para las tareas que no nos apasionan.  Esto nos llevará a disfrutar enormemente cada uno de nuestros días, y al final, a sentirnos plenos y dichosos.

¿Qué tanta energía dedicas a cosas que no te apasionan?

Enhanced by Zemanta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .