Esa sensación de vacío que siempre queremos llenar

Es muy difícil no sentir a veces que somos pequeños o que estamos solos.  Esta sensación nos hace sentir mal y normalmente nos tenemos que mover y hacer algo para sacudirla.  La mayoría de nosotros tenemos la compulsión de comprar o comer, o tal vez de escondernos para no ser víctimas de los demás.

Esta sensación se debe a que nos encontramos rodeados de mensajes para consumir, para comprar y gastar todo lo que tenemos.  En nuestra vida cotidiana el ahorro es un fantasma imposble, y la vida sin deudas es prácticamente un mito o una utopía.

Arbeitszimmer einer Messies

Comprar compulsivamente llena vacíos materiales solamente (Photo credit: Wikipedia)

La manera más fácil y efectiva de solucionar esta sensación que nos causa tanta ansiedad es justamente la de realizar actividades que sean satisfactorias.  No hay nada más placentero que el contribuir y saber que podemos hacer la diferencia.  Por difícil que parezca, olvidarnos de nosotros por unos instantes nos hará llenar el vacío que sentimos y si lo hacemos constantemente estaremos prácticamente curados.

Un poco de trabajo social nos permite dar a los demás lo que sí tenemos y nos deja una sensación de tranquilidad que nos mantiene lejos de los aparadores o de las mesas de los restaurantes y la comida chatarra.

Hay muchas organizaciones en las cuales una persona puede participar en la medida de sus posibilidades, no es necesario crear una fundación o una ONG (aunque hacen falta muchas), ya que siempre se pueden utilizar manos de voluntarios.  Te invito a que hagas la prueba y compartas algo de lo que tienes: tiempo para los ancianos, un cuento a los niños, una sonrisa para los desamparados o lo que puedas encontrar dentro de tí.

¿Hace cuánto que no te sientes pleno y abundante?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

2 comentarios en “Esa sensación de vacío que siempre queremos llenar

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.