El miedo es quien nos limita

Cuando nos enfrentamos con dificultades y retos, comúnmente nos sentimos limitados para realizar algunas cosas.  Por ejemplo, si necesitamos la colaboración de alguna autoridad o simplemente de otra persona, surgen dudas como que no nos van a querer ayudar, que la dificultad de hacerlo radica en la burocracia o simplemente que no habrá disposición.

Estas dudas provienen de nuestros miedos y se constituyen en límites que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.  Si permitimos que estos límites detengan nuestro progreso, entonces se convierten en problemas que también se repetirán en ocasiones o situaciones diferentes.

Français : Un panneau de fin de limitation de ...

Los límites nos detienen (Photo credit: Wikipedia)

El origen de estos límites puede ser una mala experiencia en una situación similar o probablemente la idea que nos hemos formado de una persona o una autoridad por comentarios de alguien más.

La realidad es que si anteponemos un límite a la actividad que queremos realizar, no solamente nos estamos impidiendo alcanzar una meta, también nos estamos encadenando a un estado en el que no deseamos estar, ya que este límite ‘probará’ su efectividad y se presentará en nuevas oportunidades.

Es muy importante que rompamos estos límites que nos autoimponemos, y que en caso de que fueran situaciones reales, es decir, que efectivamente nos encontremos con que las otras personas no están en disposición de colaborar, encontremos medios alternativos para conseguir nuestras metas.  Hacer esto nos permitirá derribar barreras por una parte, y por la otra nos fortalecerá internamente al grado de conseguir que nuestros objetivos sean cada vez mayores y más complejos, haciéndonos mejores y más aptos.

Finalmente, una última ventaja que nos brinda este fortalecimiento interior será la sensación de que somos capaces de contribuir tanto en nuestra vida como en la de los que nos rodean, satisfaciendo una de las más grandes necesidades que tenemos como seres humanos.

¿Qué tanto te limitas antes de intentar algo? ¿Has vencido estos límites en alguna ocasión?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.