Tip para no fallar en nuestras metas

Cuando emprendemos una acción, generalmente nos sentimos motivados, con bastante fuerza e inspiración para generar todas las acciones necesarias y con esto llegar hasta el final de la ruta.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo y los obstáculos aparecen, podemos sentirnos desmotivados, como que la energía nos abandona y pensamientos derrotistas nos invaden.  Esto se debe a que tenemos a veces la necesidad de lograr nuestros objetivos “a la primera”, sin mucho esfuerzo o en un pequeño lapso, y si esto no sucede así, tendemos a pensar que no vale la pena, o que tal vez el esfuerzo requerido no es conveniente.

Non-Stop (novel)

No parar nos lleva a la excelencia(Photo credit: Wikipedia)

Lo mejor que podemos hacer en estas situaciones es elegir cuidadosamente nuestras “batallas”, es decir, no emprender cualquier idea que tengamos, para que la energía que necesitamos invertir no se disperse en demasiadas actividades.  Una vez que hemos hecho esto, y aún así nos sentimos sin la motivación suficiente para ellas, es necesario hacer un pequeño esfuerzo y no dejar de hacer las cosas.  Si nos causa pereza levantarnos a hacer ejercicio, simplemente colocarnos en la posición del ejercicio e iniciar.  La misma inercia y la ejecución nos harán sentirnos motivados y para cuando nos demos cuenta, ya habremos terminado.

Esto hará que nuestra mente se discipline, no caiga en un cambio o rompimiento de hábitos y que al final logremos nuestro objetivo.  Al final de cuentas, esto nos hará mejorar y ser conquistadores, como dice el dicho: “Quien vence a los demás es un ganador, pero quien se vence a sí mismo es un conquistador”.

¿Qué tarea te pesa hacer? ¿Lo haces aún sin motivación?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.