Cambiar constantemente la distancia

Cuando nos enfrascamos en nuestras actividades, en ocasiones perdemos la dimensión de lo que hacemos y comenzamos a cometer errores.  Para nadie es extraña la frase “Estás viendo el árbol y no el bosque”.  Esto quiere decir que nos enfocamos exclusivamente en los detalles, y perdemos de vista el panorama general.

Por supuesto que en muchas ocasiones nos salimos de la perspectiva que se necesita para lograr los mejores resultados, pero no necesariamente en ese sentido de concentración.  Podría ser también que por ver el bosque completo estemos omitiendo los detalles de un arbol, como su corteza, sus hojas o ramas.

'Paras' Kaghan Velly - Pakistan

Lo que quiero decir con esto es que no necesariamente debemos ponernos en una postura cuando nos dedicamos a perseguir nuestros objetivos.  Tenemos un tiempo para planear, en el que debemos tratar de visualizar todo el bosque, cuáles son sus accesos, los puntos de seguridad, etc. Pero también tendremos un tiempo para ejecutar, en el que lo mejor que podemos hacer es acercarnos al árbol para conocer sus pliegues, sus nudos, las ramas, hojas y raíces.

Si seguimos esta línea de acción, estaremos dándole una enorme calidad a nuestro trabajo, y por ende, nuestra satisfacción será mayor al finalizar.  Como un pintor cuando se encuentra creando una nueva pintura, se aleja para ver cómo la va a distribuir, cómo se ven las proporciones, etc. pero para dejar bien claros los detalles, se acerca lo más posible.

¿Cuándo nos sentimos felices?  Cuando nuestro trabajo satisface las expectativas de a quien va dirigido, y por supuesto también las nuestras, ya que esto quiere decir que nuestro trabajo contribuye.  A los demás les contribuye porque para eso lo solicitan o utilizan, y para nosotros porque nos deja ver que somos útiles, y también fortalece nuestros lazos con la persona a quien le contribuimos.

¿Qué tanto te fijas en tu trabajo? ¿Qué calidad le das a lo que haces?

 

Enhanced by Zemanta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s