La vida es como un columpio

En ocasiones cuando iniciamos una actividad, sentimos que las cosas se dan fácilmente y todo avanza conforme lo esperamos, pero mientras avanza el tiempo empezamos a sentir cierta resistencia y las cosas comienzan a dificultarse.  Cuando esto pasa, sentimos que hay algo que no quiere que logremos nuestros objetivos, y que probablemente se deba a que no es adecuado continuar.  Nuestra mente puede jugarnos malas bromas cuando las cosas que deseamos no se obtienen de inmediato.

Esto se debe a que en la vida siempre hay momentos de progreso y otros de retroceso.  Pensemos por ejemplo en la marea, para que el agua pueda llegar más arriba en la costa, es necesario que primero retroceda y regrese profundo al mar.  Otro ejemplo sería el ciclo lunar, en el que hay momentos de crecimiento, hasta llegar a la luna llena, y momentos de decrecimiento hasta llegar a la luna nueva.

English: A girl on a swing. Español: Una niña ...

Una niña jugando en un columpio. (Photo credit: Wikipedia)

La vida en general es así, siempre tendremos momentos positivos y momentos negativos, que nos impulsarán o nos presentarán resistencia al cambio.  Para mí, esto es como cuando un niño se columpia, a veces va hacia adelante y a veces hacia atrás.  También a veces sube, y otras baja.  Y como siempre, tenemos opciones: la primera es resistirnos al movimiento contrario, y la segunda es, como en el columpio, favorecer el movimiento, aun cuando sea retroceder, para llegar lo antes posible, y darle nuevamente fuerza al movimiento frontal.

¿Qué pasa si nos resistimos al movimiento negativo? En el mejor de los casos, simplemente no podremos llegar mas alto o más lejos.  En el peor, el columpio se detendrá y sencillamente habremos perdido todo el impulso inicial.

Por eso, no debemos dejar de trabajar en nuestros proyectos, aun cuando todo se vea en contra.  Cuando las cosas no salgan de acuerdo al plan inicial, es momento de serenarnos, tomar una nueva perspectiva y enfocar nuestros esfuerzos en conseguir empujar hacia donde va el movimiento, para tomar más fuerza y en el siguiente empuje, llegar aún más lejos y más arriba.

¿Qué haces cuando crees que todo está en tu contra? ¿Crees que empujar siempre al frente es una solución?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.