Nunca olvides agradecer

Una de las mejores cosas que podemos hacer es dar las gracias.  Puede parecer como una acción de lo más inocente o incluso que no tiene un efecto importante en nuestra relación con la gente, pero la gratitud tiene un importante poder: el de hacer sentir valioso a quien agradecemos.

Thank you

Thank you (Photo credit: aftab.)

Una de las necesidades emocionales básicas de los seres humanos es la contribución y consiste precisamente en aportar algo que permita a una persona o grupo el crecer o mejorar en algún aspecto.  Cuando una persona ofrece algo, independientemente de que espere recibir a cambio, siempre tiene en mente que puede contribuir y que por eso será recibida su oferta.  Pero en ocasiones los que aportan no se enteran del valor que tiene para la otra parte aquello que entregó.  La mejor forma de demostrar que le damos valor a eso es precisamente dando las gracias.

Agradecer tiene además otra interesante característica, y es que “personaliza” las relaciones entre comerciantes y comercios.  Cuando a un cliente le agradecemos con una pequeña nota o con un detalle, por lo general se sienten más próximos a quien les obsequió, y se genera un lazo cada vez más fuerte.

Por eso, siempre es aconsejable tomarse un tiempo del ajetreado día para agradecer a los amigos, a los familiares, o a los vecinos, dejándoles ver que forman una parte importante de nuestras vidas, que tienen un papel de contribuyentes y que si somos de una u otra forma es, en cierta medida gracias a ellos.

Y si tenemos clientes o proveedores, no está de más recordarles lo importantes que son y lo valiosa que es su participación en nuestro negocio, ya que sin ellos, las cosas simplemente no serían igual.

Y antes de invitarles a la reflexión, quiero darles las gracias por tomarse la molestia de leer lo que aquí escribo.  Lo hago esperando aportar algo y espero que alguna de las entradas les ayude a tener un día mejor.

¿A quién te gustaría agradecer? ¿Te sientes agradecido por algo o alguien?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Un comentario en “Nunca olvides agradecer

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.