¿Qué harías si no pudieras fallar?

A veces el miedo toma la forma de precaución, de una natural cautela que nos limita para evitar el fracaso.  Como he mencionado anteriormente, el miedo es aquello que nos mantiene con vida, que evita que cometamos errores que después habremos de sufrir.  Sin embargo, a veces es necesario dejarnos ir, liberarnos del miedo que nos mantiene en la zona de confort.

Si respondemos a la pregunta: ¿qué haría si no pudiera fallar? obtendremos muy interesantes respuestas.  En primer lugar, descubriríamos lo que realmente nos apasiona, lo que sentimos que nos dejará ser libres y nos hará felices, plenos.  Posteriormente nos mostrará ese miedo que sentimos, y la razón por la que lo sentimos.

Mountains - Autumn in Denali

Escalar nuestra montaña(Photo credit: blmiers2)

Podría darse el caso de que si no pudiéramos fallar, escalaríamos una alta montaña.  Evidentemente, el miedo que a esto nos limita sería el de caer y perder la vida.  Pensamientos auxiliares que la mente del miedo nos generaría serían cosas como que nuestro físico no es el adecuado, que nos podría faltar fuerza o tal vez agilidad.  Otro podría ser que no tenemos los recursos suficientes para emprender un largo recorrido.

Sin embargo, como estamos seguros de que no fallaremos, entonces podemos eliminar estos pensamientos y aparecerán aquellos en los que creamos los detalles de tal aventura en nuestra imaginación, haciendo más real y tangible el resultado.

¿Y si esto lo hacemos para una empresa o negocio?  ¿Qué negocio podríamos emprender si no pudiéramos fallar? o tal vez alguna actividad o tarea de nuestro trabajo: ¿qué trabajo podríamos realizar que nos ayudara a mejorar si no pudiéramos fallar?

De inicio las ideas podrían ser algo limitadas, pero conforme nos acostumbremos a pensar en grande, iremos descubriendo que somos capaces de mucho, incluso más de lo que la gente que admiramos es capaz, y todo porque nos hicimos una pequeña pregunta que desnudó nuestros miedos.

¿Qué haces hoy para no fallar? ¿Qué harás mañana, sabiendo que no puedes fallar?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

2 comentarios en “¿Qué harías si no pudieras fallar?

  1. Muy buena pregunta, me recorde muchas veces que no subi una cuesta o una pared inclinada por miedo y limitaciones con respecto a mi físico y mi agilidad, por alguna razón los arboles y las estructuras jamas me dieron miedo, pero con las paredes inclinadas (sin que yo tuviera un arnés de seguridad) siempre me eh sentido limitado. También lo aplico en cuanto a empresas a realizar.

    Me gusta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.