¿Para qué te levantaste hoy?

Suena el despertador y sabemos que el día comenzará.  Con algún esfuerzo retiramos las cobijas y empezamos a ejecutar la diaria rutina que sabemos de memoria.  Sabemos tan bien, que ya no intervienen en muchas de sus tareas nuestra mente ni nuestra concentración.  Entramos en la regadera y en automático nos lavamos cabello y cuerpo.  Recorremos sin cuidado la toalla por todas partes tratando de evitar que algo quede húmedo.  Nos vestimos, cepillamos el cabello y los dientes.  ¿Cuántas cosas hemos hecho sin pensar en la razón de ello?

Así como esta rutina matinal, muchas cosas las hacemos con la mente en otra parte, o simplemente las hacemos.  ¿Para qué era que las hacíamos?  En muchas ocasiones dejamos pasar el hecho de que todo lo que hacemos debe tener un motivo, una razón que nos obligue a dejar el calor de la cama para enfrentar la vida de pie.

Una de las razones por las que no disfrutamos lo que hacemos es porque olvidamos la causa por la que acometemos nuestras labores diarias.  ¿Para qué te levantaste hoy?  Por lo general lo hacemos para poder ir al trabajo, cumplir con nuestras obligaciones y completar nuestro turno.  ¿Así vivirá todo el mundo?

Y tu Amas tu Trabajo

¿Y tu Amas tu Trabajo? (Photo credit: Wikipedia)

¡Claro que no!  Las personas que realmente disfrutan la vida no olvidan la razón por la que dejan la comodidad de su casa, y generalmente lo tienen presente durante todo el día.

Te propongo la siguiente actividad:  antes de iniciar las actividades diarias, tales como darte una ducha o correr a preparar el desayuno familiar, tómate 3 minutos del día y repasa la razón por la que vale la pena iniciar la jornada.  ¿Qué harás hoy que satisfaga tus necesidades?  ¿Qué persona quieres ver hoy para sentirte bien?

Los objetivos grandes están compuestos de pequeños objetivos: ¿cuál es tu objetivo de vida? ¿qué objetivos menores te ayudarán a conseguirlo? y finalmente… ¿cómo lograrás cada uno de ellos desde tu rutina?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.