Cuidar nuestras herramientas nos favorece

Para que un artesano pueda ejecutar su arte debe tener sus herramientas dispuestas.  Y para que el arte sea el mejor y más fiel a la visión de su creador, las herramientas que utilice deben estar en las mejores condiciones.  Para que un escultor pueda tallar una impresionante imagen debe tener sus cinceles bien afilados.

Para que nosotros podamos desarrollar nuestro arte con la misma calidad y que nos permita alcanzar nuestros objetivos, debemos tener siempre nuestras herramientas en el mejor de los niveles posible.  ¿Y cuáles son nuestras herramientas?  En primer lugar tenemos nuestros conocimientos.  Para que nuestros conocimientos sean las mejores herramientas, debemos estar siempre actualizados.  Si somos especialistas en un área, es necesario que constantemente estemos revisando lo que otros hacen y contrastarlo con los resultados que obtienen, para aprender de sus experiencias y poderlo aplicar a nuestro trabajo.

Español: Herramientas y útiles fabricados arte...

Nuestras herramientas para el arte (Photo credit: Wikipedia)

Pero esta herramienta descansa en otra aún más importante, nuestro cerebro.  Debemos tener nuestro cerebro en óptimas condiciones para conseguir que nos permita desplegar nuestro máximo potencial.  Y ya que estamos en esas, el cerebro reside y se mantiene a través de nuestro cuerpo.  Para que todo esto funcione y nos permita ser unos grandes artistas, necesitamos cuidar de él.

Dormir bien, para empezar, nos permite estar atentos, concentrarnos en lo necesario y también percibir mejor nuestro entorno.  Una buena noche de sueño permite reparar nuestras energías, y con ello estar frescos y listos para cualquier reto que enfrentemos durante el día.  Entre 6 y 8 horas son suficientes, y conviene no excederlas tampoco, ya que el cuerpo también resiente ese exceso.

Por otro lado, comer bien es de suma importancia.  No comer excesivamente azúcares es importante para no desgastar nuestro cuerpo, ya que el azúcar, principalmente el refinado, tiene unos efectos muy nocivos para la salud.  Alimentarnos con frutas y verduras de diversos colores simplifica mucho nuestra selección de alimentos, además de proveernos con muchos de los nutrientes necesarios para mantener una salud adecuada, como vitaminas, minerales, etc.

Finalmente, ejercitarnos periódicamente nos mantendrá aptos y resistentes.  Aptos pues tendremos la fuerza necesaria para ejecutar movimientos, y para que nuestro cerebro tenga mayor disposición, además de que la fuerza que desarrollamos físicamente se refleja también como fuerza en la voluntad, que nos permite alcanzar mayores objetivos.  Y también nos hace más resistentes a situaciones tensas que normalmente nos provocan estrés y nos limitan mucho.

¿Qué tanto cuidas tus herramientas? ¿Qué tan aptas están para desarrollar tu arte?

Si te interesa aprender más de este y otros temas, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi correo: ivanjose@gmail.com o a por skype.  Juntos podremos explorar muchas y muy interesantes formas en las que la vida será mejor y más divertida.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.