Constantemente cambiar un poco

En general nuestra vida se mueve en función de nuestros hábitos.  Habitualmente nos levantamos a una hora en específico, hacemos tareas de acuerdo a nuestros hábitos, y finalmente, frecuentamos a la gente con la que habitualmente convivimos.

Esto nos lleva a tener una vida particularmente constante, y como decía Stephen R. Covey: “si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos obteniendo lo que estamos obteniendo”.  La forma que actualmente tiene nuestra vida depende sustancialmente de esta rutina que diariamente ejecutamos.

¿Cómo podemos mejorar nuestra vida? ¡Fácil, cambiemos nuestros hábitos!

No digo que cambiemos radicalmente toda nuestra rutina, ya que cambiar o mejorar ligeramente algunos aspectos de ella nos harán experimentar los cambios que probablemente sean los que estamos buscando, y si diéramos un golpe de timón nos iríamos a otro extremo que tampoco cumpliera nuestras expectativas.

Ants and Aphids, Backlit

Los cambios como las hormigas logran efectos enormes (Photo credit: binux)

Un ejemplo de esto es cambiar nuestros hábitos alimenticios, en la mañana reducir la cantidad de grasas y carbohidratos y aumentar la de proteínas, en el almuerzo eliminar el azúcar refinado, durante la comida sustituir el refresco por agua o un té, y para la cena consumir ensalada.  Esto no tiene que hacerse de la noche a la mañana, o en este caso, de la mañana a la noche, sino gradualmente.  Podemos empezar con la cena, o tal vez con la reducción de azúcar.  Luego tomamos otro y otro hábito, y en cosa de unos pocos meses, habremos mejorado nuestra alimentación, y con ella nuestra salud y nuestra figura.

Al cambiar nuestros hábitos observaremos que empiezan a suceder cambios en otros aspectos que probablemente no hayamos considerado, es una cuestión de poner atención en otro tipo de cosas.  Estos cambios “colaterales” nos permitirán notar que los nuevos hábitos están dando resultados y con ello saber si deseamos seguir, o tal vez, regresar al principio.

¿Qué hábitos te molestan y quisieras cambiar?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.