No hables mal de los demás

Creo que esto no lo podría decir lo suficiente, !Hablar mal de los demás habla mal de tí mismo!

Así como es importante que cuidemos nuestro tiempo, ya que esto nos hace ver con los demás como personas eficientes que aprovechan cada minuto que tienen disponible, evitar hacer comentarios negativos de la gente nos hace ver ante los demás como personas respetuosas, que no se involucran en habladurías, y que evitan ante todo estar involucradas en pérdidas de tiempo y de energía.

Gossip

Evitar el chisme nos hace ver bien (Photo credit: mohammadali)

Hablar mal de la gente proyecta una imagen que difícilmente se puede revertir.  No es difícil para uno pensar que si alguien está hablando mal de una persona, en cuanto nos demos la vuelta hablará mal también de nosotros con alguien más.  Esto es algo que no nos parece atractivo, y claro, tampoco queremos que nuestros cercanos tengan una imagen así de nosotros.

Finalmente, no debemos olvidar que tener un comentario amable, un cumplido y un reconocimiento nos hacen merecedores del cariño y el aprecio de las personas que nos rodean, así que es muy conveniente siempre procurar tener un buen comentario de cualquier persona, y como dicen las abuelas: “Si no tienes nada bueno que decir de una persona, mejor guarda silencio”.

¿Hablas mal de alguien sin pensar en las consecuencias? ¿Qué tanto te gusta el chisme?

Enhanced by Zemanta

4 comentarios en “No hables mal de los demás

  1. Margarita
    No hables mal de las personas no sabes el daño que provocas y lo mal que tu te haces ver al resto de personas no lastimes al resto piensa que a ti no te gustaría escuchar cosas malas de tí.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario Margarita.
      En efecto, cuando hablamos mal de otros, proyectamos una pésima imagen de nosotros ante los demás. En primer lugar, porque cuando señalamos algo malo en otro, en realidad lo estamos proyectando de nosotros mismos, y en segundo lugar, porque cualquiera que nos escuche podría pensar, con cierta justicia, que así hablaremos de el.
      Además, si evitamos hablar mal de la gente, estaremos evitando también que la gente hable mal de nosotros.

      Me gusta

  2. La verdad es que para muchas personas hablar mal de los demás es una manera de iniciar una conversación y eso me desiluciona, pues en lo particular me agrada mucho mas una plática constructiva y que enriquezca mi vocabulario a un chisme de 5 minutos.

    Me gusta

    • Gracias por tu opinión Nancy!
      Es cierto, mucha gente encuentra mas fácil o divertido criticar a alguien que no esta presente que esforzarse por construir una conversación positiva.
      Si empiezas a rechazar estas conversaciones, poco a poco iras logrando que tus amigos y familiares cambien sus conversaciones también.
      No Desistas!

      Me gusta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .