Vencer al enemigo en su propio terreno

Todos somos víctimas del mismo enemigo.  Nuestro enemigo se presenta en formas diversas y en condiciones en las que nos parece siempre demasiado grande y fuerte para enfrentarlo, y sin embargo, aquellos que lo logran, son los triunfadores que transforman su vida y consiguen siempre lo que necesitan.

Este terrible enemigo común es el miedo, que se aparece cuando menos lo necesitamos, nos causa angustia y nos coloca en desventaja en las situaciones en las que necesitaríamos tener alguna ventaja, aunque sea pequeña.  Para vencerlo, no tenemos mas que un sólo camino: enfrentarlo.

English:

El miedo puede tomar muchas formas (Photo credit: Wikipedia)

Generalmente el miedo aparece como un mecanismo natural que nos mantiene con vida.  Si logramos entender esto, entonces el miedo comienza a perder su gran tamaño y fuerza.  Puede ser que tengamos miedo a las alturas, o tal vez a algún animal ponzoñoso que ponga en peligro nuestra vida o la de nuestros seres queridos.  Estos miedos son naturales, no inventados.

Afortunadamente, para enfrentar al enemigo, contamos con algunos mecanismos que nos pueden facilitar esta pelea.  Uno de ellos es debilitarlo a través de vencer pequeños miedos, aquellos que sepamos que no se pueden materializar.  Por ejemplo, si tenemos miedo a hablar en público, podemos vencer el miedo al rechazo de la gente, hablando con algún desconocido.  Esto nos irá fortaleciendo y tal vez después de unos cuantos amigos nuevos, nos sintamos con la capacidad de hablar a una multitud.

Vencer al miedo debe ser una labor constante, no super demandante, pero sí permanente.  Venzamos al miedo de a poquitos, primero uno, después otro, dándole la vuelta  ese gran monstruo.  Verás que después de vencer a unos cuantos mieditos, el mayor ya no será tan fuerte ni poderoso.

¿A qué le tienes miedo? ¿Qué crees que causa el miedo, tu mente o la conservación de la vida?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.