Honrando a nuestros difuntos

En esta época en la que recordamos a nuestros seres queridos que han partido, probablemente les pase como a mí que me pongo un poco nostálgico.  Todos tenemos a alguien a quién recordar, y en muchas ocasiones su recuerdo todavía nos puede llegar a hacer sentir tristes.

Hoy no quiero hablar de cosas así, sino todo lo contrario.   Quiero hablar de aquella persona que ha muerto, y que ha quedado en un recuerdo que podría ser algo nostálgico, pero que nos da alegría al darnos cuenta que ya no está.

Me refiero a nosotros mismos.  Si revisamos un poco lo que hasta ahora somos, nos encontraremos sin lugar a dudas con que hemos recorrido un largo camino, y seguramente la experiencia que hemos adquirido nos ha hecho cambiar nuestra forma de ser.  Esa persona que vemos en nuestro recuerdo ha muerto.  Hoy somos una persona distinta, cuando menos físicamente.  Tenemos algo nuevo y seguramente con el paso del tiempo llegaremos a ser diferentes, por eso, es muy útil de vez en cuando, repasar aquello que hemos alcanzado.

¿Cómo ha cambiado nuestro carácter? ¿Qué defectos nos hemos quitado? ¿Qué vicios hemos dejado atrás?

TARLAC, LUZON, PHILIPPINES - OCTOBER 26:  A Fi...

Cambiar internamente nos hace morir poco a poco y nacer nuevamente.(Image credit: Getty Images via @daylife)

Normalmente no nos fijamos, pero seguramente somos mejores que el que hasta ayer eramos.  Y no sólo eso, sino que hemos acumulado conocimientos que podemos transmitir y que nos permitirán llegar más lejos y con mejores condiciones.  Nuestros objetivos están cada día más cercanos y por muy difíciles que sean, estamos avanzando hacia ellos con mucho empeño ¿no es así?

Brindo hoy por aquellas personas que han quedado atrás, que en su momento fueron buenos, nos ayudaron a estar donde hoy estamos, pero por necesidad tuvieron que morir para dar paso a nuestro constante nacimiento.  El día de mañana estaremos conociendo a una nueva y mejor persona y ella nos recordará como uno de sus precursores.

¿Qué te gustaba de tí difunto? ¿Qué te enorgulleces de haber enterrado?

¡Feliz día de muertos!

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.