Por malo que parezca… dí lo que pasa

Muchas veces nos enteramos de situaciones desagradables de amigos o familiares una vez que han pasado, o peor, cuando están en lo más grave, y ayudar se vuelve muy difícil.

Esto sucede porque no estamos acostumbrados a reconocer nuestros errores, y principalmente, porque no nos gusta que nos critiquen cuando llegamos a cometerlos.  ¿Qué pasa cuando caemos en un problema por un descuido, una equivocación o tal vez, por una omisión?  Buscamos que no se note, que nadie se entere o que al menos, parezca menor en gravedad de lo que realmente es.

Pero en muchas ocasiones hacer esto tiene la terrible consecuencia de que se sale de nuestras manos, no enteramos a otros afectados y cuando nos damos cuenta, ya tenemos un problema de esos que consideramos gordos, y que difícilmente vamos a poder resolver por nosotros mismos.

English: A man handcuffed to the handle of a l...

Todos tenemos relación con otros, y por ello estamos sujetos a situaciones inesperadas.(Photo credit: Wikipedia)

Mi consejo en estos casos es tener un poco de ‘cara dura’ para reconocer que cometemos errores, que somos humanos y que en muchas ocasiones las cosas no saldrán como nosotros queremos.  No digo que debamos encontrar justificaciones para disculpar nuestra situación, sino simplemente entender que son cosas de la vida, gajes del oficio.  Si aceptamos nuestros errores sin buscar una justificación, y además de buscar una solución lo comunicamos a los que pudieran estar involucrados, o al menos, que pensamos que pudieran ayudarnos, hará que las cosas sean más sencillas.

Obviamente a nadie nos gusta que nos digan que nos metieron en un problema, o que tenemos que actuar para resolver una situación que nosotros no generamos, pero a la larga, tenemos que reconocer que si nos avisan con anticipación y nos informan del origen de las cosas, es mucho más fácil que lo podamos resolver.

Cuando tienes problemas ¿te los comes? ¿platicas con la gente de las formas de resolverlos o les dejas la responsabilidad?

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.