Como si de un juego se tratara

En muchas ocasiones los problemas en el trabajo o en nuestra rutina se convierten en una pesada loza.  ¿No ha pasado que dejamos de disfrutar de algo simplemente porque presenta demasiados contratiempos?

En primer lugar podría tratarse sólo de algo que en realidad no disfrutábamos tanto, algo que hicimos por agradar a alguien más o simplemente por no quedarnos fuera.  Pero si se trata de algo que verdaderamente nos apasionaba, y se ha tornado en algo difícil de conseguir, entonces las cosas han cambiado.

Ahoracado (juego) - 2

Ahoracado (juego) – 2 (Photo credit: Wikipedia)

En estos casos, lo más necesario podría ser identificar el origen de nuestro desinterés.  Puede tratarse de que ya hemos cambiado, que eso que necesitábamos satisfacer ha sido agotado, y al madurar hemos transformado nuestros gustos e intereses.  Pero también podría tratarse del hecho de que lo estamos tomando demasiado serio.

¿Qué pasó de pronto que ya no es tan divertido?  Puede ser que ahora le damos demasiada importancia al resultado, olvidándonos en menor o mayor medida del proceso.

¿Qué pasaba cuando eramos niños y disfrutábamos tanto del juego?  Que no importaba lo que resultara al final, que lo que importaba era compartir con los amigos, expresar nuestra personalidad y nuestra individualidad y aportarla al grupo para formar un gran juguete de todos.

Podemos habernos convertido en adultos, y tener la presión de atender una familia o entregar importantes resultados en el trabajo, y esto complica mucho el proceso, y de hecho, nos hace olvidarnos de él.

Pero no necesariamente tiene que ser así.  La vida es un constante proceso de aprendizaje, en el que los resultados se dan independientemente de lo enfocados que estemos en ellos.  Si hacemos un mal trabajo, los resultados serán pobres, mientras que si hacemos bien las cosas, el resultado será el mejor.  Como se puede apreciar, el resultado no está en función directa del esfuerzo, sino del trabajo realizado.  ¿Y qué mejor forma de hacer bien nuestro trabajo que haciéndolo con gusto?

Problemas habrá todos los días, ya que para eso estamos en donde estamos, para resolverlos y evolucionar.  Podemos adoptar una actitud seria y apesadumbrada hacia ellos, y sufrir mientras los resolvemos con el riesgo de hacer un trabajo mediano que nos entregue resultados mediocres, o podemos asimilar los obstáculos como parte de nuestro juego e imaginar que es un gran río de lava que debemos franquear con la ayuda de nuestros amigos, quienes están dispuestos y llenos de recursos para tendernos la mano y formar así un gran puente.

¿A qué vas a jugar hoy? ¡Invita a tus amigos para que todos se diviertan juntos!

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.