Repasando el balance general

Cuando estamos contentos, porque la vida nos sonríe, procuramos mantener esta tendencia, es decir, evitar cometer errores.  Esto puede conseguir que comencemos a sentirnos algo ansiosos y tal vez hasta preocupados por los descuidos.  Poco a poco el temor a fallar se empieza a hacer presente en las cosas que hacemos, aun cuando no tengan relación con la que queremos cuidar.  Esto normalmente provoca stress, y en esta época moderna, son muy pocos los que pueden presumir que no lo sienten.

La realidad es que no debemos olvidar nunca que en la vida hay ciclos, en ocasiones podremos estar muy bien, y en otros estaremos en el otro extremo.  No hay absolutos ni tampoco hay permanentes.

Old two pan balance

Balanza de doble plato. (Photo credit: Wikipedia)

Esto nos lleva al otro extremo, en el que todo lo que intentamos nos sale mal, por mucho esfuerzo que invirtamos, siempre hay algo que nos sabotea los objetivos.  Este tiempo es un gran momento para aprender, pero cuando dependemos de los resultados, no es agradable la experiencia que estamos adquiriendo.  Esto además de provocarnos algo de sufrimiento, también nos provoca stress, y ofusca nuestro pensamiento.

Una forma de evitar este stress es recordar siempre en qué momento nos encontramos, si estamos bien en algo, tiene que ver con que en determinado momento estuvimos mal, y al revés.  Para poder llegar a una cima, primero tuvimos que pasar por un valle.

Considero que una de las alternativas que tenemos para evitar el sufrimiento es dejar de tomar las cosas tan en serio, empeñarnos en ocasiones provoca el efecto contrario al que deseamos.  También es importante mantenernos claros con respecto a qué cosas tenemos y qué cosas deseamos tener, especialmente en cuanto a las herramientas que nuestra vida requiere para poder seguir evolucionando, no solamente cuestiones materiales.

Revisar lo que tenemos y hemos logrado, lo que somos y a quiénes tenemos, nos dará tranquilidad en los buenos tiempos, y serenidad en los malos, ya que sabremos que no estamos solos, y que ante todo, podemos estar agradecidos, pues por malo que sea el problema, no perderemos todo.

¿Qué parte de la balanza se inclina ahora para tí? ¿Cómo te sientes con eso?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.