No veas tantos noticieros

En la TV y otros medios, las noticias que se publican son parte de la rutina de muchos de nosotros.  Enterarnos de los acontecimientos diarios es algo que consideramos como necesario para estar al tanto de las cosas que nos pudieran afectar.

Sin embargo, en los medios masivos de comunicación, lo que impera siempre es atraer la atención de la gente para ofrecer productos, principalmente a través de la publicidad.  ¿Y cómo se consigue la atención de la gente?  Pues promoviendo las malas noticias.  Mientras más negativo es un tema, este venderá mejor otras cosas.

¿No es raro que siempre estemos viendo, oyendo o leyendo malas noticias? Desastres naturales y humanos, robos, asesinatos, fraudes y cuestiones similares son lo único de lo que la gente habla, ya que resultan ser las cosas más atractivas para sus auditorios.

Kicking Television

Cámbiale al noticiero (Photo credit: dhammza)

Pero ¿qué efecto tiene esto en nosotros?  Inconscientemente nos empezamos a llenar de situaciones negativas que poco a poco van minando nuestro optimismo, e inclusive, nos dan un panorama de la vida triste y gris.  No importa qué tan motivados nos sintamos en las mañanas para emprender nuestro día, para acometer nuestros objetivos, si al enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor por medios de comunicación nos bombardean con malas noticias y con temas negativos.

No estoy diciendo que debamos permanecer ignorantes, pues no estamos aislados del resto del mundo.  Las cosas que suceden tienen impacto en nuestras vidas.  La economía del mundo tiene repercusión en nuestro bolsillo, y en nuestra comunidad pueden suceder cosas que nos afecten de forma directa.  Sin embargo, esto forma parte de un pequeñísimo sector de las noticias, así que lo que suceda debe quedar en una prioridad muy inferior para nuestras actividades.

Si dependemos de cierta información, podemos buscarla, sin necesidad de estar contaminándonos de toda esa energía negativa que se nos impone.  Por ejemplo, si somos especialistas en seguridad informática, nos interesa saber acerca de las últimas vulnerabilidades detectadas, de las liberaciones de soluciones que las empresas fabricantes emiten periódicamente, y también de lo que las empresas antivirus y de seguridad publican.  Pero no por eso debemos combinar esta información con la caída de la bolsa de otro país, o con un terremoto que sacudió un remoto lugar.  Ser más selectivos en cuanto a lo que percibimos, nos permitirá estar mejor enfocados, y sobre todo, mantener nuestra motivación para lograr nuestros objetivos.

Además, al no estar pendientes de lo que otros quieren que veamos, también nos mantenemos distantes de las estrategias masivas de control, como el miedo.  No tenemos porqué estar dependiendo de las estrategias antiterrorismo de otros países y sus efectos, ya que por lo general lo utilizan para evitar que la gente se comporte de una forma no agradable para las políticas de esos países.

Por todo esto, mejor cámbiale al noticiero, utiliza la internet para enterarte de lo que realmente te interesa y no te contamines con información irrelevante que te afectará el ánimo y te provocará pensamientos negativos.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

3 comentarios en “No veas tantos noticieros

  1. Pingback: Tip de la felicidad: ayunar para disfrutar | Exito para tu vida

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay países donde cuidan más los contenidos que publican, precisamente para evitar contaminar a los lectores. Una combinación de 2 ó 3 periódicos para estar informados puede ser una buena alternativa.

      Me gusta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.