Prevención para evitar sobresaltos

Esta madrugada en la ciudad de México fuimos sorprendidos por un sismo.  Independientemente de la magnitud, que fue considerable, me hizo pensar en lo importante que es pensar en las cosas que a veces nos pueden llegar de improviso.

¿Cuántas veces tenemos problemas por no prevenir una situación remota?  Los accidentes no se pueden eliminar por completo, sin embargo, si somos precavidos, muchas veces los efectos de dichos accidentes se pueden disminuir (o en caso positivo aumentar) si tomamos un tiempo para estar preparados.  Un plan de acción en caso de … nos podría ahorrar mucha energía e inclusive evitaría que nuestro estado de ánimo variara (mucho).

Si tenemos claros nuestros objetivos, es altamente probable que también tengamos

English: San Francisco Mission District burnin...

Los imprevistos pueden tener efectos devastadores si no somos precavidos(Photo credit: Wikipedia)

alguna idea de los problemas a los que nos enfrentaremos para alcanzarlos.  ¿Porqué?  Porque siempre que queremos lograr algo surge una vocecita que nos dice que no lo podemos conseguir por a), b) o c).  Esta vocecita quiere limitarnos, pero si somos positivos, en lugar de no escucharla y esperar sólo lo mejor, también podemos escucharla y planear la manera de evitar o de atenuar esos límites.

Finalmente, tener ahorros de nuestros recursos puede ser de gran utilidad para enfrentar los imprevistos.  Si somos eficientes y el tiempo que utilizamos para nuestras actividades no nos absorbe la jornada completa, tendremos la oportunidad de acometer una solución.  Si reservamos nuestra energía evitando los enojos y la tristeza, entonces cuando venga una situación difícil podremos reaccionar de forma positiva.

Dormir bien tiene efectos muy positivos en nosotros, desde la salud física hasta un humor alegre y por supuesto, una mayor resistencia a presiones y ataques “emocionales”, por eso, procuremos estar descansados y frescos.

¿Qué haces para prevenir las eventualidades? ¿Has planificado respuestas ante situaciones de emergencia?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.