Los altibajos y el pensamiento positivo

En muchas ocasiones no nos sentimos con ganas de pensar positivo.  Cuando la vida nos lanza limones, generalmente lo que queremos es que deje de lanzar.  No es que esté mal que nos digan que hagamos limonada, pero a veces lo amargo no se nos va a quitar simplemente con echarle algo de azúcar.

Personalmente me parece que a veces esto del pensamiento positivo está mal comprendido.  Nadie dice que uno no se pueda sentir mal, y esto, generalmente se debe a que algo nos está saliendo mal.

Cuando nos sentimos tristes, enojados o negativos, simplemente se puede deber a que las cosas no van como nosotros queremos.  Cuando buscamos avanzar, pero la corriente viene en nuestra contra, además del desgaste físico que provoca, también nos causa irritación, molestia y probablemente nos desanima.

Logo positivo

Para llegar al positivo tenemos que trabajar  (Photo credit: Wikipedia)

Lo que menos necesitamos en estos momentos es que alguien venga y nos diga que “veamos el lado positivo”, que “encontremos lo bueno” o que “dejemos de sufrir”.  ¿Porqué?  Porque estamos pasando por una situación adversa, algo que a nadie le agrada.

Paradójicamente, lo aconsejable en estos casos sigue siendo lo que nos dicen: encontrar lo bueno.  Pero no se trata de tomar la sensación negativa y tirarla por la borda para dibujar una enorme sonrisa en nuestro rostro.  Lo que nos conviene hacer es tomarlo con calma, revisar nuestra motivación y entender cómo es que eso nos está provocando el malestar.  En muchas ocasiones, con tan sólo darnos cuenta de lo que nos pasa comenzamos a sentirnos mejor.

No es lo mismo dejar que los problemas “se maduren” o crezcan por desatenderlos, sino que nos conviene repasar nuestra estrategia y verificar qué estamos haciendo que produce estos resultados.  Cuando las cosas no salen como queremos, lo más seguro es que algo hicimos erróneamente, o podemos hacer algo para corregir el rumbo.  Como dicen, hay que aprender la lección y trabajar más duro para revertir la derrota.

¿Qué resultados negativos te desaniman? ¿Cómo transformas una derrota en éxito?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.