Todos somos clientes y proveedores

Cuando las cosas no van bien, por lo general nos encontramos con que dependemos de alguien más, ya sea una persona o un negocio.  Para poder cumplir con nuestros objetivos debemos tener en cuenta la participación de los demás.

En muchas ocasiones no está en nuestras manos prevenir que otros cometan errores o que tengan algún problema para darnos una respuesta, y esto provoca que nosotros también nos retrasemos en nuestras actividades.  Esto se debe a que somos consumidores de unos y productores para otros.

¿Esto aplica también en nuestra vida personal?  ¡Por supuesto que si!  Tenemos responsabilidades con nuestra familia, amigos y allegados, así como ellos también las tienen con nosotros.

¿Cuánto valor aportamos en la vida de los demás?  Depende en gran medida de nuestro compromiso con ellos, pues mientras más cercana sea nuestra relación, más dependencia mutua estamos generando.

IBM Thin client

IBM Thin client (Photo credit: Wikipedia)

¿Y qué pasa con aquellos a quienes no apreciamos tanto?  Comúnmente tendemos a no darles tanta importancia, e inclusive, a ser renuentes a ayudarles o a formar parte de su cadena de valor.  Pero como nuestro mundo es una enorme cadena de dependencias, podemos estar fallando y generando una sinergia negativa.

Si nos vemos fríamente como clientes y proveedores, sin involucrar emociones a estas cadenas de valor, entonces podremos notar en cuáles de ellas tenemos mayor influencia, y lo mejor de todo, es que podemos inclusive cambiar nuestras relaciones con aquellos a quienes no tenemos en tan buena estima, ya que dándoles un “servicio”, podemos cambiar su actitud hacia nosotros, y posteriormente ellos tendrán la oportunidad de retribuirnos de igual forma.

¿Qué tanto valor agregas a tus cadenas? ¿Cómo “aceitas” los engranes de tus relaciones?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.