¿Cómo miras los problemas?

En la vida cotidiana, todos los días y todo el tiempo tenemos que resolver problemas.  Desde algo tan sencillo como encontrar la ropa que andamos buscando o si debemos contestar el teléfono, atender la puerta o seguir con la cocina.

En nuestra vida todo son decisiones, y todo tiende a resolver problemas, ya sea que existan realmente, o que nuestra mente nos los genere.

¿Y cómo tomamos los problemas?  De ello depende en gran medida el esfuerzo que nos tomará resolverlos, y si se podrán o no resolver.

Una forma de tomarse los problemas es pensar que son demasiados detalles que atender, y que todo representa una dificultad, así como un esfuerzo enorme para resolverlos.

Si nos enfocamos así en los problemas, lo único que logramos es tener más dificultad para salir adelante, ya que cada esfuerzo que hagamos lo estaremos haciendo con la idea del fracaso en mente, y con miedo de fallar.

Solucionador de problemas universal

Solucionador de problemas universal (Photo credit: Wikipedia)

Pero hay otra forma, y es la de pensar que por fortuna o por talento el problema será resuelto en el momento indicado.  Si lo acometemos así, lo más seguro es que antes de pensar en las dificultades estaremos pensando en las soluciones posibles que podamos darle.  El miedo no será un factor, ya que tenemos una certeza implícita de que no habrá fracaso y las cosas se irán dando una después de la otra.

¿Cómo te gusta atender tus problemas? ¿Crees que son difíciles aún antes de empezar a resolverlos?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.