Seamos libres

En muchas ocasiones nos hemos enfrentado con situaciones en las cuales no podemos decidir del todo las acciones que podemos tomar.  Estas situaciones por lo general son consecuencia de algunos hechos que anteriormente nos han ido acorralando.

Por ejemplo, si nuestro auto se descompone, es una situación que nos obliga a utilizar el transporte público, al menos, si el auto nos deja varados antes de llegar a nuestro destino.

En muchos casos, esta descompostura tan grave se debe a pequeños descuidos que hemos tenido, y que nos fuerzan a caer a estas situaciones, y que si hubiéramos atendido con anticipación, seguramente no nos tendríamos que desplazar de forma ‘inesperada’.

English: Examples of sampling problems without...

¿Cómo evitamos los problemas? (Photo credit: Wikipedia)

¿Y qué tiene que ver esto con la libertad?  Pues que debemos ser responsables con nuestras decisiones para verdaderamente ser libres.  Si  tenemos claro que nuestras decisiones anteriores son las que nos tienen en una situación ‘desagradable’, entonces nos daremos cuenta que no tenemos porqué ser víctimas, y entonces estaremos siendo libres.

Esto no es tan sólo una forma simplista de reducir algo grande o grave en un pensamiento o un sentimiento, sino que, en la medida en la que nosotros tengamos claro que dependemos tan sólo de nosotros mismos para llevar a cabo nuestros planes, tendremos una vida menos difícil, y las decisiones que tomemos serán solamente dependientes de nosotros y de nuestras metas.

¿Qué acciones tomas para evitar problemas? ¿Cómo te sientes cuando una situación no va como tu lo quieres?

Enhanced by Zemanta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .