La rutina, sus rituales y sus efectos

Hoy me levanté tarde, me apresuré a bañarme, rasurarme y vestirme.  Desayuné bien, pero se me hizo más tarde.  Después de correr al metro, aguantar empujones, apretones y golpes, llegué a mi destino.

Obviamente este no es el ritual que una persona exitosa debería seguir para iniciar el día, ¿no lo crees?

¿Cómo transformar la rutina para ser más efectiva? ¿Será igual para todos?

Recientemente leí que hay que seguir algunas reglas para mejorar nuestro trabajo:

– Regla de 50/10: 50 minutos de trabajo enfocado en una sola tarea y 10 de relajación total, alejado incluso de la pantalla o de la tarea en particular.

– Definir las 3 cosas más importantes del día: Al levantarte, antes de iniciar cualquier cosa, establecer cuáles serán las 3 cosas más importantes del día y enfocarse en terminarlas antes de que el día termine.

– Moverse y sudar todos los días.  El movimiento provoca una liberación de energía que nos ayuda a estar despiertos y con ganas de echarle para adelante.  Si caminamos, o nos levantamos, por lo general podemos cambiar una situación de sueño o de embotamiento.

Estas reglas, junto con otras que comúnmente encontramos en la red, nos ayudan a ser  más eficientes y a mejorar nuestro desempeño.  ¿Pero cómo le hacemos si hay algunas que no podemos integrar en nuestra rutina?

Routine

La rutina (Photo credit: kodomut)

Hay gente que prefiere trabajar de noche, cuando el barullo no es tanto, para poderse concentrar.  ¿Cómo le haría para dormir 8 horas por la noche para estar fresco por la mañana?

Yo creo que aquí el truco es entender qué efectos tienen los rituales o actividades que hacen las personas, y tratar de adaptarlos a nuestra rutina de trabajo, ya que cada uno de nosotros tenemos distintos tiempos y ritmos.

Si de lo que se trata es de hacer ejercicio, puede hacerse por la noche o por la mañana.   ¿Cuáles efectos produce en la mañana que no produce en la noche?  ¿Qué nos conviene más?

Encontrar nuestros ritmos y tiempos es una parte importante para poder desarrollar mejor nuestras actividades y alcanzar los objetivos que nos proponemos, por eso, es muy bueno conocer los efectos de las rutinas y de sus partes, para saber cómo adaptarlas a nosotros y ser tan buenos como los mejores.

¿Qué rituales haces en tu rutina diaria? ¿Porqué?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.