Los accidentes son inevitables, sus efectos no

En esta época de cambios de temperatura y virus, es muy común que nos aconsejen prevención tomando líquidos, comiendo frutas y abrigándonos bien.

Esto nos trae a la reflexión acerca de la prevención.  ¿Porqué es necesario prevenir?

En principio de cuentas, considero necesaria la prevención en cuanto a nuestra salud, ya que a nadie le gusta estar enfermo, ¡y menos cuando hay tantas fiestas que celebrar!

Pero también es cierto que cuando no estamos en nuestra mejor condición, no rendimos igual, y los resultados que podemos obtener son menores, somos menos eficientes.  Por eso, cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades es muy conveniente.

A burn-off for fire prevention

Una quema pare prevenir incendios (Photo credit: Wikipedia)

De igual forma, estamos expuestos a muchísimas otras cosas aparte de las enfermedades.  Podemos ser víctimas de un accidente, ya sea en nuestra persona, nuestras posesiones o en nuestras actividades.

Riesgos personales, podemos pensar en alguna caída, un resbalón o algo que pudiera afectar nuestra salud.  En el plano material, tenemos terremotos, incendios , inundaciones y robos, cosas que podrían dejar sin valor alguno lo que con tanto trabajo y esfuerzo hemos logrado.

Finalmente, en lo que respecta a nuestras actividades, es constante el riesgo de perder nuestro trabajo, algún cliente importante, una devaluación o una pérdida en las inversiones.

Y sin embargo, estos riesgos que están siempre presentes y que se pueden convertir en realidad, pueden no tener efectos tan nefastos si tenemos el hábito de prevenirlos a través de distintas estrategias.

Siempre será muy conveniente y hasta obligatorio en estos días, contar con un seguro de gastos médicos mayores y uno de vida, ya que cualquier accidente nos podría resultar extraordinariamente caro y tener protección realmente hace una sustancial diferencia.

Por el lado del riesgo en nuestras labores, siempre tendremos un riesgo que no podamos anticipar, principalmente porque la cantidad de factores que intervienen en nuestra vida son demasiados, pero los más comunes se podrían atender de antemano, con la consecuencia de que los efectos sean mínimos y las pérdidas prácticamente nulas.

Respaldos, de información, de inversiones, de fuentes de ingreso, marcan la diferencia en cuanto a las cosas que nos pueden robar el capital y nuestra actividad laboral.

¿Tú cómo previenes tus accidentes? ¿Estás debidamente respaldado?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.