Compartir triunfos y fallos con los demás

Para mucha gente es común ser exitosos, triunfar en casi cualquier cosa que se proponen, y cuando tienen un fallo (no fracaso), se sienten responsables parcialmente, siendo la división temporal o social.

Si dividen el fallo en el tiempo (muy sano, por cierto), lo que piensan es que están pasando por un mal momento, que tienen éxitos anteriores que compensan de algún modo el mal trago que ahora están pasando.  Pero hay otros que en lugar de pensar eso, piensan que la responsabilidad es compartida en los demás miembros del equipo.  Es verdad que todos podemos tener algo de participación, pero la responsabilidad no se delega, sólo el trabajo, así que, desde mi perspectiva, es necesario que el líder de un grupo asuma la responsabilidad del fallo sin autoflagelarse ni hacer un gran drama, sino reconocer el error, encontrar la(s) causa(s) y seguir adelante.

PARA Falklands 30 Mililtary Parade Aldershot 1...

Un desfile en el que muchos disfrutan un triunfo (Photo credit: tonylanciabeta)

Y por otro lado, también están los que ante un triunfo sonado, se ponen todas las medallas, se hacen grandes y se pavonean sin control, dejando claro que han tenido un grandioso paso adelante.  No creo que tengan menos razón por hacerlo visible o por aceptar toda la responsabilidad, ya que, de igual forma en el caso del fracaso lo deberían hacer.  Lo que no es justo, es no reconocer la labor de la gente que estuvo cerca en los momentos en los que había que hacer el esfuerzo, y que inclusive de forma indirecta dieron algo de apoyo.

Es muy importante compartir los créditos de las cosas buenas, ya que eso hace que las cosas sean mejores para todos.  Se les da responsabilidad equitativa a los que la tienen y se disfruta más en unión de los demás triunfadores.

Compartir en estas fechas es algo que se confunde con consumir.  Compartamos con nuestros seres queridos nuestros triunfos, y crezcamos como individuos.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.