La necesidad de ser admiradores y admirados

Muchas veces nos enfrentamos a metas que han dejado de ser tan motivantes como en un principio.  Comúnmente cuando los obstáculos empiezan a surgir y las actividades necesarias se empiezan a hacer cotidianas y requieren mayor inversión de recursos, empezamos a sentir que no merece la pena, y podemos inclusive comenzar a pensar en todas las razones que tenemos para dejar de esforzarnos.

Es aquí cuando nuestras relaciones interpersonales juegan un rol importante: si hay gente que nos apoya y que está dispuesta a brindarnos ayuda, entonces tenemos una rama de árbol que nos permite recargarnos para no claudicar.  Pero aún hay más, ya que no sólo nos brindan ayuda con acciones concretas.  ¿Qué pasa cuando estamos considerando interrumpir definitivamente un proyecto?

En mi caso particular también recuerdo a la gente a la que le he comentado acerca de mis proyectos personales, y de cómo me habían entusiasmado.  Algunos me han demostrado su interés y me han alentado a seguir adelante.  Y cuando considero renunciar, vienen a mi mente sus palabras, y siento como un pequeño ahujero emocional que me impide dejar las cosas.  ¿Qué pasará cuando cambie de objetivo?  Casi seguramente nada, pues el interés que la otra persona tiene es meramente de caracter empático, o sea que sólo le interesa que yo esté feliz y sea productivo.

Pero aún así, hay algo de apoyo tácito para no renunciar, e incluso, para invertir un extra, ya que al lograr subir el siguiente escalón, esa(s) persona(s) se alegrará por mí y me brindará un poco de aliento.

Admire

A esto es a lo que yo llamo admiración, al gusto que tienen otras personas por mis logros, y su empatía por ellos o mis tropiezos.  Hay varias personas a las que yo admiro, y que me da mucho gusto cuando veo que progresan, crecen y logran sus metas.  Me motivan a ser mejor y a tener algo qué compartir con ellos, aunque no me conozcan.

Igualmente, supongo que hay gente que me admira y que sigue mis pasos, al menos los que son visibles.  En ocasiones he recibido muestras de apoyo y cariño de gente que ni me imaginaba que estuviera al tanto, y que me motiva a seguir trabajando y dando resultados.

¿Tú a quién admiras? ¿Cómo la admiración te motiva a seguirte esforzando?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.