El alimento de nuestra mente

Ya que nuestros pensamientos definen la forma en la que nos sentimos y que se puede incluso reflejar en nuestro estado físico, es importante que siempre mantengamos nuestra mente bien “alimentada”.

¿Cómo se alimenta nuestra mente?  No olvidemos que tener pensamientos positivos nos da la ventaja, y para tener pensamientos positivos lo mejor es leer, ver, escuchar o percibir de cualquier forma posible estímulos de esta naturaleza.  Cualquier forma de arte puede ser de utilidad, cualquier cosa que nos motive a utilizar nuestros pensamientos, pero principalmente nuestra imaginación nos mantendrá con pensamientos y actitudes positivas.

All Organic - Food for Thought (album cover)

Leer textos como este, que nos dejen alguna enseñanza y que nos impulsen a tener nuevas ideas o tal vez objetivos, nos ayudarán mucho.  Cualquier educación que recibamos es útil.

También complementar nuestros conocimientos de un área de especialización con otros nos permitirán ser más creativos y productivos.  ¿Qué tal andamos en filosofía? ¿Y qué tal tenemos de despierta la mente para las matemáticas?

Si alimentamos nuestra mente estaremos en mejores condiciones para ser mejores personas y sobre todo, para enfrentar la vida con mayores herramientas.

Seamos creativos, imaginativos y sobre todo, dinámicos, cuestionemos todos los métodos, no esperemos a que nadie nos de las cosas hechas y seamos sumamente propositivos.

Y una última recomendación: eviten por cualquier medio posible desconectar su cerebro viendo la TV.  Con todo respeto, cuando vemos la TV desconectamos nuestro cerebro y nos quedamos en una actitud 100% receptiva que no nos favorece en lo absoluto.

¿Cómo alimentas tus pensamientos?

Enhanced by Zemanta

2 comentarios en “El alimento de nuestra mente

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .