¿Podemos hacer que los demás cambien?

En muchas ocasiones nos sentimos frustrados cuando aconsejamos a alguien a que cambie su conducta para que su situación mejore.  Considero muy dudable que se hiciera esto con malas intenciones, ya que por lo general cuando lo hacemos es porque es una persona que nos interesa, e incluso, nos ha pedido una opinión.

¿Porqué entonces nos frustramos cuando no lo hacen?  De entrada creo que la principal razón es porque por unos momentos nos sentimos halagados porque nos estén escuchando y porque tomen nuestro consejo.  Esto hace que nuestro ego se engrandezca y que nos sintamos en una posición de control de una situación ajena a nosotros, es decir, con mayor poder.

Foreverjiji

Nos gusta sentirnos en control (Photo credit: Wikipedia)

Pero esto es tan sólo una impresión de nuestro ego, ya que al final de cuentas, la gente actúa de acuerdo a su leal saber y entender, y puede ser que por influencia de otra persona, o por una decisión distinta, la persona opte por una acción distinta de la que sugerimos.  Eso nos provoca frustración, pues tenemos una vuelta a la realidad, en la que no tenemos poder ni control sobre las demás personas.

Es importante que cuando tengamos la intención de dar un consejo, aprendamos a desprendernos de esta sensación de control, y que le echemos ganas a dejar ir a la persona esperando que lo que decida hacer sea lo que más le convenga y beneficie.

¿Cómo te sientes cuando alguien sigue tu consejo? ¿Y cuando no?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.