Una motivación para el cambio

Cuando nos damos cuenta que necesitamos un cambio, es generalmente porque estamos a disgusto con algo, ya sea de nosotros mismos o de alguien o algo más.  Y comúnmente, esto ya tiene tiempo de ser así.

Entonces es cuando comenzamos a enfrentarnos a nuestra peor enemistad: el miedo al cambio.  Empezamos a enfrentar pensamientos como que no es tan malo, que si hemos llegado hasta ahí, es porque podemos seguir, que si cambiamos entraremos a una situación peor, que las dudas, etc.

Hay una forma de enfrentar a este temor y de conseguir que las cosas cambien.  Esta forma no es para nada difícil de explicar, aunque el hacerla correctamente depende mucho de nuestro aplomo y de la fuerza de voluntad que tengamos.

Esta es una Plaza - XLVIII

El miedo distorsiona nuestra realidad (Photo credit: r2hox)

Como sabemos que las cosas están mal, lo que sigue es comenzar a visualizar el futuro, en primer lugar si mantenemos la situación.  No sólo se trata de imaginarlo, sino también de encontrar las sensaciones y sentimientos que nos produce, por ejemplo, ¿qué color tiene? ¿qué olor? ¿Es frío o caliente? ¿Nos hace sentir mejor o peor que ahora?

Al comenzar a involucrar sentimientos es cuando esta técnica se vuelve difícil, ya que a nadie nos gusta tener sentimientos desagradables, eso es precisamente de lo que el miedo nos protege, pero, si lo hacemos con la conciencia plena de que es de lo que se trata, entonces lograremos avanzar mucho en ese sentido.

Posteriormente, visualizamos la nueva situación, en la que no se encuentra ya la parte que queremos cambiar.  Nuevamente exploramos las sensaciones y los sentimientos, para conocer aquello que nos producirá el cambio.

Mientras mejor visualicemos estas sensaciones, nos estaremos motivando para cambiar, y no permitiremos que el miedo nos domine y gobierne nuestra conducta.

¿Qué quieres cambiar de ti? ¿Qué temores te lo impiden?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.