¿Trabajar más o trabajar mejor?

El stress es la respuesta de nuestro cuerpo a una situación que nos obliga a tomar acción.  Es la forma que desde la antigüedad nuestro cuerpo tenía para sobrevivir.  Desgraciadamente hoy en día es un mal común, y esto hace que no seamos capaces de realizar adecuadamente nuestras actividades.

Como vivimos en constante stress, no tenemos oportunidad de tomar decisiones acertadas, de enfocar nuestra atención en lo que verdaderamente importa ni en mantenernos saludables.

Cuando en nuestras actividades nos encontramos con el stress, generamos resultados, probablemente mejores de lo que esperábamos si no tomáramos acción, pero en la gran mayoría de los casos, no tan buenos como podríamos tenerlos, y con un alto costo para nuestra salud.

Trabajar bajo stress nos hace dormir mal, estar permanentemente cansados y sin ganas de hacer algo más.  Por mucho que podamos trabajar y lograr, nos sentimos inconformes con la situación.

Por eso es muy sano que además de hacer nuestras tareas cotidianas de una forma rutinaria, busquemos también reducir nuestros esfuerzos, y sobre todo, nuestras urgencias.  Si logramos eficientar las tareas a través de reducir el esfuerzo sin disminuir los resultados, entonces en el mediano y largo plazos nos sentiremos más relajados, y por consecuencia, más frescos y con entusiasmo para seguir adelante.

A trabajar!

Una forma de mejorar nuestras tareas es aprender a utilizar bien nuestras herramientas de trabajo, para poder explotarlas al máximo y disminuir con ello la energía que debemos invertir para lograr los mismos resultados.  ¿Cómo sería la vida si todo se redujera a las tareas manuales?  Por eso se inventaron las máquinas, para que nuestro trabajo sea más fácil.

Por eso, es conveniente invertir un pequeño extra al día para conseguir nuevas formas de hacer nuestro trabajo.

¿Qué haces a diario que podrías reducir? ¿Cómo aprovechas tus herramientas para vivir mejor?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.