¿Porqué sufrimos?

A todos nos pasan cosas buenas y malas.  Cuando nos pasan cosas buenas, nos sentimos bien y disfrutamos del momento.  En ocasiones hasta nos sorprendemos y pensamos que es demasiado bello para ser verdad.  Pero cuando nos pasan las malas, entonces sufrimos pues queremos que las cosas cambien lo antes posible.

El hecho de no estar de acuerdo con una situación nos provoca tensión y frustración, especialmente porque no es agradable, y por lo mismo el tiempo se pasa lentamente.  En apariencia, es mayor y por eso a veces sentimos que la adversidad es mayor que la bonanza.

Pero lo que nos hace sufrir no necesariamente es el dolor, sino la sensación de querer ir en contra de la situación.  Si somos capaces de aceptar que vamos en un camino descendente y que en algún momento volveremos a subir nos sentiremos menos frustrados y podremos  tomar acciones para acelerar el nuevo ascenso.

Wealth

Otra cosa que nos hace sentir mal es la persecución de cosas superficiales, como la riqueza material o la fama.  En realidad estas cosas a todos nos hacen sentir bien, sin embargo, el no tenerlas es motivo de gran frustración.  Y además, estas cosas nunca son suficientes, cuando hemos logrado algo, siempre queremos más.  Por esta razón es que la gente comúnmente sufre, pues no está satisfecha y siempre persigue algo más.  No se trata de no tener ambiciones así, sino de darnos cuenta de que nuestras necesidades están satisfechas, y que cualquier cosa que logremos servirá para sentirnos mejor.

Una forma de evitar sufrir por estas cuestiones materiales puede ser ayudar a los demás.  Participar en obras de beneficencia brinda una satisfacción enorme sin necesidad de invertir en ellas más que un poco de tiempo y energía.  Conseguir juguetes para niños pobres, o tal vez pasar un poco de tiempo en casas hogar de ancianos es bastante gratificante.

En general, ayudar a los demás, sin pensar mucho en el beneficio propio nos alivia del sufrimiento, además de ayudarnos a tener nuestra mente ocupada y evitar pensar en eso que nos hace sufrir.

¿Tú cómo disminuyes tu sufrimiento?

Enhanced by Zemanta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .