¿Me ayudan u obligan a decidir?

En estos tiempos modernos de fácil acceso a la información, donde llevamos la Internet en la palma de la mano, para nadie es un misterio que la información que necesitamos está siempre disponible.  Y sin embargo, cuando queremos tomar una decisión inteligente, recibimos un bombardeo enorme de mensajes que nos obstruyen una elección adecuada.

¿Cuántas veces no hemos querido ver un video compartido en alguna red social, pero nos obligan a acceder a una aplicación que no nos interesa?  ¿Y qué tal cuando queremos acceder a una información y hay tantos botones que seleccionamos uno equivocado y caemos en una página de publicidad que no tiene nada que ver con lo que buscábamos?

English: No publicity Français : Pas de publicité

Sin publicidad (Photo credit: Wikipedia)

Esto nos lleva a ser demasiado selectivos y hasta restrictivos con la publicidad a la que hacemos caso, si es que hacemos algún caso.  Y sin embargo, ¿cuántas veces hemos consultado varias fuentes antes de tomar una decisión?  Por lo común terminamos eligiendo el producto que más se publicita, sin considerar las características que tiene.  Tal vez estamos demasiado influenciados por los medios, y ellos son los que nos llevan a decidir cómo vivir nuestra vida.

¿Cuántas marcas de un producto puedes decir de memoria?  Bien, y ¿cuántas de estas marcas realmente conoces?, es decir, ¿cuáles características tienen a favor y en contra? ¿cómo las comparas entre ellas? ¿Dónde se pueden adquirir al mejor precio?

Como podemos ver, los medios nos marcan tendencias, y nos impiden muchas veces tener la capacidad de hacer una correcta elección.  Debemos aprender a tomar lo bueno que tienen los medios y las redes sociales, pero al mismo tiempo, aprender a ser más selectivos, más inquisitivos (en el sentido de cuestionar todo), para conseguir una vida mejor, más plena y saludable, sin la influencia de personas que lo único que quieren es que les entreguemos nuestro dinero y nuestra salud.

¿Cómo vas a tomar tus próximas decisiones?

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.