David y Goliath

Si David se hubiera enfrentado a un enano, ¿alguien lo habría notado? ¿lo recordaríamos hoy como una anécdota? Yo no lo creo.

Y sin embargo en nuestra vida nos enfrentamos con enanos y con gigantes.  Los más numerosos son los primeros, los que aparentemente no nos cuestan trabajo.  Pero cuando los ignoramos, comienzan a crecer, y entonces de pronto vemos venir a Goliath.  No es en realidad que nuestros retos sean terroríficos, sino que tendemos a verlos con tanta frecuencia ignorándolos, que se empiezan a juntar con otros, y empiezan a tomar mayor tamaño.

Por ello es importante que los reconozcamos y nunca los subestimemos.  En nosotros está la capacidad indudable de vencer a cualquier Goliath, por muy grande que sea, por invencible que parezca, pero lo primero que debemos hacer es terminar con las legiones de enanos.

David and Goliath ( )

David and Goliath ( ) (Photo credit: Wikipedia)

Inclusive, si seleccionamos una meta que tenga la apariencia de un tremendo Goliath, lo primero que podemos hacer es estudiar con calma las partes de las que está formado.  Veremos que sus piernas, brazos, torso y cabeza se pueden separar y atacar así, uno a la vez.  Logrando derrotar los primeros, los demás no tendrán oportunidad de moverse, y como han perdido fuerza, su efectividad irá disminuyendo.

Por eso, lo más importante es siempre reconocer a los pequeños enanos en cada gigante, enfrentarlos con valor y entereza sin subestimarlos para que al cabo de un tiempo podamos con orgullo mostrar esos inmensos Goliaths que hemos ido derrotando.  Ello nos mostrará a nosotros mismos y a los demás que somos poderosos, invencibles y siempre implacables.

¿Cuántos Goliaths enfrentas? ¿A cuántos enanos has derrotado hoy?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.