La diferencia entre hacer un trabajo y hacer una diferencia

Cotidianamente nos enfrentamos a un enorme conjunto de tareas y trabajos que realizar, pocas de ellas de nuestra propia elección.
Durante un día típico, el semáforo nos indica cuando cruzar una calle y cuando no, alguien nos pide amablemente (y por favor) que hagamos tal o cual cosa, y al llegar a casa alguien amablemente también ya decidió qué veremos en la T.V.
Las responsabilidades nos imponen actividades, generalmente desagradables o al menos molestas (¿a quién le gusta hacer papeleo?) o que por alguna extraña razón no disfrutamos hacer en ese preciso momento.
Pues bien, el común de la gente elige postergar estas actividades, dejarlas para otro momento en el que haya más tiempo o tal vez tengamos una mejor disposición.  Lo malo de ello es que ese mejor momento no necesariamente va a llegar, y sí en cambio, se van acumulando las horribles tareas pendientes.
Estas personas por lo común se contentan con hacer el trabajo, cumpliendo con los mínimos requisitos indispensables para poder seguir “gozando” de su trabajo.  Es un caso clásico que lo odien y se pregunten porqué tienen la mala suerte de no poder hacer lo que les gusta.
Sin embargo, no todos son así…¿conoces a alguien que realmente disfruta con sus actividades?
Te apuesto a que esa persona se apresura a terminar todos sus pendientes antes de que su jornada termine, porque todavía tiene por hacer algunas mejoras, algún ajuste pendiente o algún trabajo extra al que se ofreció como voluntari@.
Estas personas son las que siempre marcan una diferencia, aquellas que cuando no están se nota y cuando aparecen las cosas automáticamente mejoran.
Estas personas no poseen dotes extraordinarias, o mejor, si.  Sus dotes maravillosas son precisamente esos ánimos y la disposición que ponen.  Pasan el tiempo tratando de ser mejores, no quejándose ni lamentando su suerte.
¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Haces un trabajo o la diferencia?

About these ads

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s