hoy = yoh

El pasado ya es historia, el futuro no ha llegado, así que lo único que realmente podemos modificar es el presente.  Esto quiere decir que cualquier cosa que queramos hacer, es nuestro deber hacerla hoy.

candle bee wax

Moldeando una ruta (Photo credit: Wikipedia)

Pero esta palabra, por pequeña y modesta que sea, tiene dentro de sí la clave para lograr cualquier empresa que nos propongamos.  ¿Qué leemos si invertimos esta palabra? ¡Yo!  Es decir, el momento presente tiene una clave milagrosa para ser modificado a nuestro antojo, yo mismo.

En mis manos está la capacidad de moldear mi destino, de definir mi futuro, porque yo actúo hoy.  Como si tuviera una figura de cera, puedo moldear en ella el camino que quiero seguir, y que me llevará a todas las victorias que sueñe, porque poseo las herramientas necesarias.

¿Qué puedo hacer entonces? Por un lado hacerme consiente del momento, del hoy que tengo por moldear.  Tomar al toro por los cuernos y asumir mi papel como pieza fundamental en el desarrollo de la jornada.

¿Cuáles son mis herramientas y armas permitidas?  ¡Todas las que tengas a tu alcance! El único límite que existe es el que tú mismo te impongas, el que tu imaginación permita y tus deseos alcancen.  Tienes a tu favor todos los elementos para hacer frente a las eventualidades y dificultades que hoy, como cualquier otro día, pueda presentarte.  ¿Te das cuenta? Los conflictos también se “presentan”, es decir, aparecen sólo en el momento presente, como un obsequio para tu mejora y superación.

Te invito a dejar volar tu imaginación por unos instantes, y averiguar hasta dónde puede llegar.  ¿Qué te pareció lo que viste? ¿Te causó gusto o placer? ¡Adelante!  Hoy es el momento para que lo lleves a cabo.  ¿Qué te hace falta?

¿Cómo enfrentas tu día a día, como un camino a seguir o como una masa a la que darle forma?

 

Enhanced by Zemanta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .