Aceptando el cambio

Las cosas no siempre son como nosotros queremos.  Cuando nos sentimos bien, con nuestras necesidades satisfechas, entonces nos apegamos a esta situación, a los satisfactores que tenemos.  Pero desgraciadamente, esto no dura lo que nos gustaría que durara.

Afortunadamente, las cosas desagradables, aquellas que nos causan tensión y angustia, tal vez ansiedad, esas también son efímeras.  Aunque en el momento en el que estamos sufriendo nos parece que no tiene fin el dolor, este termina.

El principal problema es que en ambos casos tenemos las sensaciones muy intensas, gozamos o sufrimos con bastante fuerza y el cambio de esa situación no es del todo perceptible, al menos al principio.

¿Qué podemos hacer?  En primer lugar, tener siempre presente que, nos guste o no nos guste, las cosas cambiarán.  El cambio es inevitable y querer evitarlo NOS PRODUCE DOLOR.

El siguiente paso es comprender la dirección del cambio: ¿hacia dónde nos está llevando la vida? ¿qué efectos tienen estas modificaciones o alteraciones de mi contexto?  La respuesta a estas preguntas nos permitirán enfocar nuestros esfuerzos en conseguir una nueva situación de comodidad o al menos de no-incomodidad.

Y finalmente, tener la disciplina para tener esta consciencia y nuestros objetivos claros nos permitirán reducir el impacto del cambio en nuestra vida.

¿aceptas o soportas el cambio en tu vida?

2 comentarios en “Aceptando el cambio

  1. FRASES COMO “LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO”, “QUIERES HACER REIR A DIOS, CUENTALE TUS PLANES” Y ALGUNAS OTRAS MAS ME LAS HE QUERIDO TATUAR, POR QUE HA COMO ME CUESTA EL CAMBIO, PERO SE, BIEN QUE SE QUE EL CONTROL ES UNA ILUSIÓN, DEBO DE ESTAR LISTO PARA EL CAMBIO E INCLUSO DISFRUTARLO. GRACIAS

    Me gusta

    • ¡Hola Romel!
      El cambio es permanente, y como tal, debemos asumirlo en cualquier aspecto de nuestras vidas. Lo que hoy nos hace felices o infelices, mañana será distinto, ¡y nosotros también!
      Es bueno tener esto presente, ya que nos hará más sencilla la vida, y si estamos preparados para el cambio, seremos mucho más capaces de adaptarnos cuando este llegue.
      Te dejo un fuerte abrazo agradeciendo como siempre tu participación tan activa.

      Me gusta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .