Tip de la felicidad: ¿Cuántas promesas has cumplido?

En la antigüedad empeñar la palabra de una persona era un compromiso ineludible, que obligaba a quien lo hacía a cumplirlo a toda costa.  Era una cuestión de honor, y por lo mismo, no lo hacían a la ligera, ya que las consecuencias eran nefastas.

Con el tiempo y las nuevas condiciones de vida, las promesas se han ido relajando, ya que la gente no espera gran cosa de quien promete.  Sin embargo, una forma muy efectiva de sentirnos realizados y plenos es la de seleccionar cuidadosamente nuestras promesas, ¡y cumplirlas!

427019

427019 (Photo credit: El Bibliomata)

La mejor forma de sentirnos útiles es precisamente la contribución.  Si seleccionamos cuidadosamente las causas con las que hemos de hacer compromisos, las personas con las que nos comprometemos y las acciones a las que nos obligamos, pero lo hacemos con la intención de hacer que alguien se sienta y esté mejor, entonces cuando cumplamos estas promesas nos sentiremos dichosos de haber colaborado.

¡Y por supuesto que también nos podemos comprometer con nosotros mismos! ¿Qué son los propósitos y metas que nos trazamos? Es importante que de igual forma nos hagamos promesas y las mantengamos al 100%.

Al final, esto no solamente nos hará sentirnos bien por el hecho de terminar lo que empezamos y ser personas de honor y confiabilidad, sino que también reforzará nuestra autoestima por el hecho de sabernos capaces de lograr cosas nuevas o que para otras personas son importantes.

¿Cuántas promesas has hecho y cuántas has cumplido?

¡Déjame saber tu opinión al respecto!

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.