Cambiando hábitos: Fiel a mis principios

La verdad es que cuando las cosas se tornan difíciles, la flexibilidad es una de las habilidades que más nos conviene tener a mano.  Si somos rígidos, la solución a nuestro problema será lejana o por lo menos, tendrá una forma que no necesariamente embonará en el tema y probablemente nos impedirá dar salida decorosa a nuestro camino.

Pero hay algo que siempre nos conviene mantener, y son nuestros principios.  La lealtad, honorabilidad, congruencia, puntualidad y muchos otros forman un marco de conducta que nos define como seres humanos.  Si nos mantenemos firmes en la convicción de que estos principios nos ayudan a lograr nuestros objetivos, entonces cuando avanzamos por la senda aplicándolos en todo momento, podemos estar seguros de que los problemas que resolvamos y los objetivos que logremos habrán sido logrados con firmeza y que nada ni nadie tendrá el derecho de arrebatárnoslos.

the refixiation principle : los angeles gay pr...

Ser fieles a nuestros principios puede forzarnos a hacer cosas diferentes (2011) (Photo credit: torbakhopper)

Los principios no son negociables, ya que será gracias a ellos que en primer lugar tengamos objetivos y estemos haciendo lo necesario para alcanzarlos.  ¿Es negociable la honradez al momento de negociar con una persona sólo por tomar ventaja de ella?  Yo considero que no, pues es mejor hablarle claro y formar una relación estable, que engañarlo y nunca más volver a hacer un negocio con ella.

No olvidemos que muchas veces cuando somos incongruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, nos estamos traicionando a nosotros mismos, y la gente lo nota.  Además, hay un alto grado de probabilidad de que la gente a la que dañamos vuelva a aparecer en nuestra vida y con la oportunidad de pagarnos con la misma moneda.  ¿no sería mejor que todos podamos convivir en paz y armonía? Nuestros principios nos ayudarán a ello, y a que nuestra conciencia se encuentre limpia.

¿Qué principios forman parte de tu vida? ¿Cómo te definen tus principios y en qué situaciones los has visto comprometidos?

¡Déjame saber tu opinión!

Enhanced by Zemanta
Anuncios

2 comentarios en “Cambiando hábitos: Fiel a mis principios

  1. Muy de acuerdo en la afirmación de que los principios no son negociables…..y es quizás este, uno de los puntos más álgidos en estos tiempos, donde todo pareciera tener un precio o una razón valedera para irrumpirlo.
    Principio, valor……es todo aquello en lo cual creemos, lo cual a través de tu formación y afianzado con el transcurrir de tus días has cimentado.

    Le gusta a 1 persona

    • Coincido totalmente contigo @Virginia, en estos dias todos quieren negociar y sobre todo, exijen que concedamos a sus demandas como si fuera totalmente nuestra obligacion.
      Y sin embargo, nuestros principios y valores son las bases sobre las que construimos nuestra personalidad. Si concedemos en el compromiso de estos, estaremos enfrentando una crisis de identidad, algo que, paradojicamente es tambien muy comun en estos dias.

      Me gusta

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.