Si somos observadores podremos percatarnos que la gente más feliz es aquella que siempre está rodeada por amigos y familiares. Las cosas pasan por algo, y las personas que tienen siempre un detalle o un gesto para sus amigos, son las que consiguen siempre lo que necesitan e inclusive muchas cosas que no necesitan.
¿Porqué pasa esto? Porque los amigos y los familiares se sienten bien en su compañía, y por lo mismo buscan siempre estar cerca. Las personas “amigueras” procuran que todos sus conocidos estén contentos, que tengan un rato agradable, y que se sepan queridos.
Si quieres tener mucho éxito con tus objetivos, lo mejor que puedes hacer es empezar a retomar aquellas amistades que has dejado un poco abandonadas, que llames a tus amigos sin importar que no es su cumpleaños, que busques un pretexto para saludar e inclusive para compartir un rato agradable con ellos. Esto te permitirá acercarte, conocer mejor sus necesidades y sus deseos; si tienes esto en mente, puedes también ayudarles, ya sea con tu esfuerzo o con alguna otra persona que conozcas que les pueda facilitar las cosas. Finalmente la idea es que todos progresemos y seamos felices ¿no?
A través de nuestras redes amistosas y familiares podemos hacer que nuestros seres queridos sean felices y exitosos, y como sabemos, esto de la contribución es lo que nos da mayor satisfacción y felicidad. Además, siendo un poco egoístas, la verdad es que si nosotros ayudamos a otros a ser felices, ellos se sentirán comprometidos con nosotros a ser recíprocos (de lo contrario no serían nuestros amigos ¿verdad?).
Te propongo que dediques tiempo a tus amigos cercanos, y también que te esfuerces por atraer nuevamente a aquellos que pasaron por tu vida y que ahora ya están algo alejados, verás qué bien se siente tener muchos buenos amigos.
¿Ya llamaste a tus amigos de la infancia? ¿Tienes por ahí algún amigo abandonado?
¡Déjame saber tu opinión!