Tip de la felicidad: enriquece tus relaciones

Si somos observadores podremos percatarnos que la gente más feliz es aquella que siempre está rodeada por amigos y familiares.  Las cosas pasan por algo, y las personas que tienen siempre un detalle o un gesto para sus amigos, son las que consiguen siempre lo que necesitan e inclusive muchas cosas que no necesitan.

¿Porqué pasa esto? Porque los amigos y los familiares se sienten bien en su compañía, y por lo mismo buscan siempre estar cerca.  Las personas “amigueras” procuran que todos sus conocidos estén contentos, que tengan un rato agradable, y que se sepan queridos.

Two friends

Two friends (Photo credit: Wikipedia)

Si quieres tener mucho éxito con tus objetivos, lo mejor que puedes hacer es empezar a retomar aquellas amistades que has dejado un poco abandonadas, que llames a tus amigos sin importar que no es su cumpleaños, que busques un pretexto para saludar e inclusive para compartir un rato agradable con ellos.  Esto te permitirá acercarte, conocer mejor sus necesidades y sus deseos; si tienes esto en mente, puedes también ayudarles, ya sea con tu esfuerzo o con alguna otra persona que conozcas que les pueda facilitar las cosas.  Finalmente la idea es que todos progresemos y seamos felices ¿no?

A través de nuestras redes amistosas y familiares podemos hacer que nuestros seres queridos sean felices y exitosos, y como sabemos, esto de la contribución es lo que nos da mayor satisfacción y felicidad.  Además, siendo un poco egoístas, la verdad es que si nosotros ayudamos a otros a ser felices, ellos se sentirán comprometidos con nosotros a ser recíprocos (de lo contrario no serían nuestros amigos ¿verdad?).

Te propongo que dediques tiempo a tus amigos cercanos, y también que te esfuerces por atraer nuevamente a aquellos que pasaron por tu vida y que ahora ya están algo alejados, verás qué bien se siente tener muchos buenos amigos.

¿Ya llamaste a tus amigos de la infancia? ¿Tienes por ahí algún amigo abandonado?

¡Déjame saber tu opinión!

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.