Elevando mi confianza: Habla bien de tu pareja en todo momento

Cuando tenemos una relación estable, entonces nuestras emociones son estables.  Cuando nos sentimos bien con nuestra pareja, nos sentimos capaces, fuertes, confiados y sobre todo, seguros de lo que podemos hacer.

Una de las mejores formas de lograr que nuestra pareja se sienta amada y respetada es sencillamente el hablar bien de el o ella con todos.  No quiero decir que constantemente estemos adulándol@, ya que eso lejos de ser algo positivo se puede tomar como falso o hipócrita (e incluso puede ser cierto).  Un comentario que motive o que deje ver sus virtudes y aquello que le admiramos le dará un empujón para sentir que observamos y valoramos su presencia y compañía.

Flattering

Flattering (Photo credit: FatBusinessman)

Cuando nos sentimos solos y tristes, posiblemente después de una ruptura, por lo general nos ponemos a pensar en todo aquello que nos gusta o nos hace sentir bien de la otra persona.  Es ahí donde aplica el viejo adagio “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido”.  ¿Porqué esperar para hacérselo saber? ¿Porqué no hacerlo de forma regular, pero no demasiado empalagosa?

Un interesante beneficio que vamos a recibir en retribución por este pequeño hábito, será que nuestra pareja hará un proceso similar, de enfocarse en las cosas positivas que ve en nosotros, en lugar de estar buscando o quejándose de nuestros defectos y errores.  Se convertirá en un círculo virtuoso en el que se establecerá una relación de elogios (no adulaciones, ojo) que fortalecerá el autoestima de cada uno, y la relación de ambos.

¿Hace cuánto que no les cuentas a los demás sobre lo que te gusta de tu pareja? ¿Le has dicho últimamente lo mucho que te gusta algo que hace o que dice?

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.