Tip de la felicidad: ¿Te gusta tu carácter?

A lo largo de la vida es muy fácil que se nos clasifique por nuestras reacciones.  En ocasiones nos sentimos enojados por algo y la gente nos etiqueta como enojones.  Si nos reímos por un chiste, entonces somos simplones.  La verdad es que siempre hay muchas formas de expresar lo que nos ocurre interiormente, pero cuando comenzamos a ser criticados, nos comenzamos a reprimir para poder encajar socialmente.

 

Character

Character (Photo credit: Wikipedia)

Si más de una persona nos identifica con una cierta actitud, o tal vez tan sólo con una característica que en apariencia tenemos, puede darse el caso de que nosotros mismos nos creamos esa característica.  Esto está bien si la etiqueta que nos colocan es positiva, como ser inteligente, paciente u optimista.  Pero también sucede con cualidades negativas, como necio, aprehensivo o intolerante.  ¿Cuántas veces no hemos llegado a afirmar que somos torpes o tal vez algo desmemoriados?

 

Sin embargo, esto no debe ser algo que nos defina.  Si no nos gusta algo de nuestra personalidad, algo que los demás utilizan para describirnos, entonces tenemos la opción de cambiarlo.  No lo cambiaremos tanto por lo que opinen los demás de nosotros, sino simplemente porque es lo que nosotros deseamos, porque no nos queremos sentir definidos de una forma negativa o contraria a nuestras convicciones.  La buena noticia es que, aunque fuera cierto que en ocasiones reaccionamos de forma adversa a lo que queremos, está en nosotros, y todo lo que necesitamos es hacer un pequeño esfuerzo contínuo durante un tiempo para convertirnos en esa persona que queremos ser.

A continuación enlisto algunas de las cualidades que comúnmente la gente aspira a tener:

  • Curiosidad
  • Perseverancia
  • Inteligencia Social
  • Autocontrol
  • Gratitud
  • Optimismo
  • Entusiasmo

¿Cuáles de ellas ya tienes?  De las que no, ¿cuáles aspiras a alcanzar?

Si quieres cambiar tus hábitos o tu carácter, pero no sabes cómo empezar, no dudes en contactarme.

Si estás de acuerdo con esto, no dudes en compartirlo para que más gente lo encuentre.  Y si no, pues coméntalo, tu opinión es muy importante para mí.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Déjame saber tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.